David Nalbandian anunció que se retira del tenis profesional

David Nalbandian anunció que se retira del tenis profesional

Una lesión en su hombro le impide continuar con su carrera profesional.

notitle
01 de octubre 2013 , 05:58 p.m.

David Nalbandian, uno de los mejores tenistas argentinos de los últimos 15 años, anunció este martes a los 31 años su retiro del circuito, que hará efectivo el 23 de noviembre con un partido de exhibición contra el español Rafael Nadal.

"Es un día duro para mí. Es un día triste pero el hombro no me da", dijo en una rueda de prensa en Buenos Aires 'El Rey David', quien llegó a ser número tres del ranking mundial en el 2006.

Nalbandian dijo que "no es fácil, es una sensación rara y es un día difícil el del retiro de la actividad", que a su juicio le dio "todo" en la vida. "Puedo jugar un partido, pero el hombro no me permite seguir mi carrera y así no puedo competir en nivel de ATP", explicó el vencedor del Masters de Shanghai en el 2005, la cumbre de su carrera, en la que ganó 11 títulos.

Más tarde, en el 2007 conquistó los Masters Series de París y Madrid. El tenista nacido en Unquillo, en la provincia de Córdoba (centro del país), hizo el anuncio sorpresivamente en una conferencia de prensa convocada para hablar de su encuentro contra Nadal.

"No es el día más lindo de mi carrera", dijo con tristeza el jugador emblemático de la Copa Davis por Argentina. Nalbandian jugó 26 series de la Davis, con 23 triunfos y seis derrotas en individuales.

"La Davis es el evento que sentí distinto a cualquier cosa. La presión que se siente, la atmósfera. Eso no se vive en ningún lado y es una espina clavada, que no se pudo cumplir. Se dio así", aseguró.

Por la Davis jugó tres finales, que se saldaron todas con derrota, en el 2006, 2008 y el 2011. "Estuvimos muy cerca, en los últimos 10 o 12 años. Argentina siempre estuvo peleando cuartos o semifinales de Copa Davis, algo que no pasaba hace rato", dijo el jugador que integró la llamada 'legión argentina'.

Nalbandian dijo que Argentina "tuvo una generación y una continuidad excelentes. Ganamos series muy complicadas de local y visitante y faltó la estocada final". "Si yo sintiera que estoy en condiciones seguiría jugando. Actualmente, lo veo difícil, pero no depende de mí. Hoy seguiría jugando sólo Copa Davis porque es lo más lindo que hay", indicó.

Nalbandian admitió que hizo "el intento ahora (contra República Checa, semifinales, perdió Argentina 3-2) y si no estás en condiciones no puedes entrar a la cancha dando tantas ventajas". Finalmente, no pudo participar a raíz de la lesión.

Acerca de Nadal, el cordobés elogió sus condiciones y no descartó que también podría jugar contra el serbio Novak Djokovic, quien se enfrentará al español en una exhibición en Buenos Aires, el 24 de noviembre. "Rafa (Nadal) es un amigo, un número uno, un jugador distinto y espero que el evento sea de lo mejor posible", destacó el ahora exjugador del circuito ATP.

Resumen de agencias

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.