El gol de Jackson no impidió la derrota del Porto contra el Atlético

El gol de Jackson no impidió la derrota del Porto contra el Atlético

El conjunto español ganó 1-2 en el estadio Do Dragao. Juan Quintero ingresó en el segundo tiempo.

01 de octubre 2013 , 04:24 p.m.

Atlético de Madrid ganó este martes al FC Porto en partido de la segunda fecha del grupo G de la Liga de Campeones y pasó a liderar en solitario el Grupo G de la máxima competición continental.

El Porto marcó por medio de su delantero colombiano Jackson Martínez (16 PT) al rematar de cabeza una falta lanzada por Josué, pero el Atlético remontó en la segunda parte con goles del uruguayo Diego Godín (13 ST) y del turco Arda Turan (41 ST). (Vea las mejores imágenes de la jornada de la 'Champions', en las que el Barça, Atlético Madrid, Schalke y Arsenal quedaron líderes).

El Porto comenzó imponiendo el ritmo del partido, contra un Atlético que tardó en entrar en juego y cuando quiso hacerlo se encontraba ya por debajo en el marcador.

Fue el colombiano Jackson Martínez el primero en anotar, en un precioso cabezazo en plancha a centro de Josué, en un fallo de marcaje del central uruguayo Diego Godín (16 PT).

En la primera parte, el Atlético estuvo muy lejos del equipo que derrotó el pasado sábado a Real Madrid en el Bernabéu: mal en defensa y nulo en ataque, notando en exceso la baja del brasileño Diego Costa, que no jugó por sanción.

La única oportunidad del equipo de Diego Siemone en la primera parte llegó tras un córner rematado por Raúl García al larguero, después de un fallo en la salida del arquero brasileño Helton (41 PT) frente a un equipo que presionó bien y que mereció la ventaja al descanso.

En el segundo periodo, el Atlético se encontró con un regalo que no desaprovechó para empatar. Helton volvió a fallar en la salida, en una falta lanzada por Gabi, y el uruguayo Diego Godín se adelantó para marcar de cabeza (13 ST).

A partir del empate, el encuentro cambio por completo. El gol de Godín hizo mucho daño al Porto, que había desaprovechado varias ocasiones y que no pudo aguantar el ritmo ejercido en el primer tiempo.

El Atlético, por su parte, pasó a dominar el juego y pudo incluso adelantarse en el marcador, pero Helton salvó el remate de Raúl García, que se quedó solo delante del arquero tras un gran pase del turco Arda Turan.

El turco fue finalmente el que le dio la victoria al Atlético. En una jugada de pizarra, en una falta al borde del área, Gabi se la pasó a Arda, que partió desde la barrera para fusilar a Helton y poner el 2-1 sin tiempo para que el Porto reaccionase.

En el otro partido del grupo Zenit de San Petersburgo y Austria Viena empataron a cero goles, en un partido en el que los locales jugaron toda la segunda parte con uno menos por la expulsión del belga Axel Witsel.

Tras esta jornada, el Atlético lidera en solitario el grupo, con seis puntos en dos partidos, seguido por el Porto con tres, mientras que Zenit y Austria Viena cierran con uno cada uno.

AFP

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.