'En el fútbol no me rendía': Carlos Alberto Toro

'En el fútbol no me rendía': Carlos Alberto Toro

El ciclista sucreño encontró en el ciclismo su verdadera pasión. Espera hacer un buen Clásico RCN.

notitle
01 de octubre 2013 , 01:02 p.m.

Carlos Alberto Toro es sincelejano, nunca jugó béisbol, practicó el fútbol, hasta que el ciclismo lo atrapó. Se considera buen rodador y busca cerrar una buena temporada con el Ciclo Ases, uno de los tradicionales clubes de ciclistas.

Bien pudiera ser un hábil delantero que desborda por las puntas porque tiene velocidad y potencia. O quizá un lanzador, pues tiene la contextura y fuerza para imprimirle efectos a la pelota de béisbol. Pero no. Carlos Alberto Toro, nacido en Sincelejo, Sucre, hace 23 años, después de probar en el balompié decidió abrirse camino en la bicicleta, en las pruebas de ruta. Hace apenas seis años dio el salto a las bielas y aunque aún no logra una consolidación, de a poco va ganando nombre en el lote nacional. Su color ébano lo hace imperdible en un lote numeroso, pues no es común en el país que un ‘negrito’ se dedique al ciclismo de ruta.

“Jugué buen tiempo, pero en el fútbol no me rendía”, dice con el picante de su acento costeño. “Después me di cuenta que lo mío era el ciclismo. De eso ya hace seis años. Ahora estoy con el club Ciclo Ases, uno de los mejores en cuanto a la formación de ciclistas. Llevo apenas ocho meses en Bogotá, pero vivo en Facatativá. Allá me la rebusco”, dijo el corredor que estudió tres meses de contabilidad en la Universidad de Sucre.

“He tenido buenos resultados, especialmente en el plano. Soy un buen rodador y me he destacado en Clásicas del Caribe y la Vuelta al Cesar. Claro, también en pruebas en el interior como en la Clásica de Anapoima y en la Vuelta al Valle. Hacemos parte de un equipo sencillo, humilde con corredores de Cundinamarca, yo soy el único de la costa. Nuestro reto es grande y quedaríamos contentos con una buena figuración en la general, sin descartar un triunfo de etapa”, agregó Toro Álvarez, quien se relaja después de la competencia escuchando por auriculares los vallenatos de Diomedes, Celedón, Centeno y los Zuleta, entre otros clásicos. Claro que también le deja un especio a la champeta.

Como sucreño sabe que su gran referente es José Serpa, uno de los más completos ciclistas que han brotado de esa tierra. “Claro, somos amigos, en algunas ocasiones hemos coincidido en entrenamientos y le escucho siempre y pongo en práctica los consejos que me da. Es una gran persona y un estupendo corredor. Por algo lleva mucho tiempo en Europa y ahora está en el equipo Lampre-Merida”, concluyó Toro, que como buen costeño es seguidor de Junior.

Su objetivo con la escuadra rojinegra y blanca es finalizar el Clásico RCN e intentarlo de nuevo y con mucho coraje. Eso le sobra.

JAVIER ARANA
ENVIADO ESPECIAL DIARIO MÍO
*INVITADO POR LA ORGANIZACIÓN DE LA CARRERA
javara@diariomio.co

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.