Cambian horarios de recolección de basura en 6 localidades de Bogotá

Cambian horarios de recolección de basura en 6 localidades de Bogotá

Las modificaciones, para optimizar la operación, arrancan este miércoles.

notitle
01 de octubre 2013 , 12:01 a.m.

El gerente de la empresa Aguas de Bogotá, Ricardo Agudelo, señaló que los cambios en los horarios de recolección de basuras en seis localidades de Bogotá, que arrancan este miércoles, se efectuaron de acuerdo con los requerimientos que hacía la comunidad y con el objetivo de optimizar la operación.

En la localidad de Barrios Unidos, donde la recolección se efectuaba en el día, pasará a tener el servicio en la noche, a partir de las seis de la tarde y hasta las 2 de la mañana, martes, jueves y sábado.

En Rafael Uribe y Uribe, donde se realizaba por la noche, cambiará al día. El servicio será de 6 a.m. a 2 pm., martes, jueves y sábado, en los siguientes barrios: Quiroga, Quiroga Central, Quiroga Sur, Inglés, Claret , Olaya, Murillo Toro, Centenario, Santiago Pérez, Libertador, Bravo Páez y Santa Lucía.

Los lunes, miércoles y viernes, también entre las 6 p.m. y las 2 a.m. se hará los barrios Country Sur, Sosiego Sur, Gustavo Restrepo y San José Sur.

En localidad de San Cristóbal cambia el horario para los barrios Modelo Sur, Calvo Sur, Nariño Sur, San Javier, Quinta Ramos, La María, San Cristóbal Sur Velódromo, Santa Ana Sur, El Sosiego, Las Brisas y Buenos Aires. Allí se recolectará entre las 6 a.m. y las 2 p.m., lunes, miércoles y viernes.

En la localidad de Antonio Nariño la modifica cobija los barrios Eduardo Frey, Villa Mayor Oriental y Santander Sur, donde el aseo se efectuará en el día, entre las 6 a.m. y las 2 p.m., martes, jueves y sábado.

Y en los barrios La Fragua, La Fragüita, Ciudad Jardín Sur, Ciudad Berna, Policarpa, San Antonio, Luna Park y Santander, donde los desechos se recogen lunes, miércoles y viernes, se mantienen las fechas, pero el horario de recolección pasará a ser de 6 a.m. a 2 p.m.

En Teusaquillo el horario se modifica en toda la localidad. En adelante, la recolección en será nocturna, entre las 6 p.m. y las 2 a.m., días lunes, miércoles y viernes. Se exceptúa Pablo VI, donde la recolección será martes, jueves y sábado, entre las 6 a.m. y las 2 p.m.

En Los Mártires también será nocturna. El sector entre la calle 1ª. y la calle 6ª., de la carrera 18 a la NQS recibirá el servicio entre las 6 p.m. y las 2 a.m., lunes, miércoles y viernes .

El sector entre las calles 22 y 26, de la avenida NQS a la transversal 17, que antes tenía recolección diaria, ahora solo la tendrá lunes, miércoles y viernes, entre las 6 p.m. y las 2 a.m. En la plaza de Paloquemao la recolección seguirá diaria.

El cuadrante de Paloquemao entre las calles 13 y 19, de la carrera 22, a la NQS queda lunes, miércoles y viernes, de 6 de la mañana a las 2 de la tarde. Aquí se acaba la recolección de basuras diaria.

Para saber más sobre estos cambios se puede llamar a la línea 116.

REDACCIÓN BOGOTÁ

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.