Luis Carlos Arias regresa a la convocatoria de Santa Fe

Luis Carlos Arias regresa a la convocatoria de Santa Fe

El volante se recuperó totalmente de una lesión que lo tuvo ausente por más de cinco meses.

notitle
01 de octubre 2013 , 12:00 a.m.

El pasado mes de abril se conoció una lamentable noticia para Santa Fe. El volante Luis Carlos Arias, uno de los más rendidores del momento en la campaña del equipo en Liga y Copa Libertadores sufría una lesión de ligamento cruzado de rodilla en un juego frente a Real Garcilaso del Perú.

Desde entonces, y tras la cirugía, empezó su proceso de recuperación que lo tiene hoy listo para reaparecer, por eso fue convocado para el juego de este miércoles contra Envigado por la fecha 13 de la Liga.

“Prácticamente tras esa lesión en Copa, en abril, se dio unan recuperación idónea. Hay que destacar la capacidad de él para salir adelante en el fortalecimiento físico y mental, la parte sicológica juega mucho. Hoy es unos de los viajeros a Envigado y eso nos pone muy contentos… Es muy importante para nosotros para buscar la clasificación”, comentó a EL TIEMPO el preparador físico Gustavo Bustos

Arias fue anunciado en la lista de viajeros que se desplazarán en la tarde del martes a Envigado, teniendo en cuenta que Hugo Acosta y William Zapata no viajan por acumulación de amarillas.

"La idea de convocarlo es que físicamente se encuentra bien, sus niveles de fuerza son las mejores, además, hay que irle dando confianza, ritmo de competencia, minutos”, complementó el preparador físico cardenal.

En su momento, el equipo cardenal sintió la ausencia de Arias, quien con su desempeño por la zona izquierda era vital en el plantel. “Costó mucho porque es un jugador que nos da una opción como lateral, volante o delantero por la izquierda. Nos viene muy bien”, agregó Bustos.

REDACCIÓN DEPORTES

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.