Breaking Bad: el bueno que se volvió el más malo de todos

Breaking Bad: el bueno que se volvió el más malo de todos

El capítulo final se verá en Colombia el próximo sábado y domingo.

notitle
01 de octubre 2013 , 11:16 a.m.

Breaking Bad pasará a la historia como una de las series más importantes de la televisión internacional: acaba de ganar el Emmy en la categoría de mejor serie dramática.

El domingo pasado emitió su último episodio y cerró la historia de Walter White (Bryan Cranston), un profesor de química que, al sufrir de cáncer, decide dedicarse al tráfico de drogas, una mutación malvada del protagonista que se gestó bajo una cuidada definición de los rasgos.

Esta caracterización se fue desdibujando con giros radicales y unas puntadas de maldad que, al final, lo convirtieron en un malvado inolvidable, odioso y adorado.

A eso hay que sumarle el excelente trabajo de Aaron Paul, que interpreta a Jesse Pinkman, uno de sus pupilos de la clase de química, así como la huella que dejó Bob Odenkirk en la piel del abogado Saul (tanto que tendrá su propia serie de TV).

Breaking Bad es incorrecta, pero escrita de manera magistral y bañada por ese conflicto continuo entre maldad y bondad (en ese orden), sin caer en las aguas de lo predecible, gracias a una premisa que en su capítulo final tuvo una audiencia récord para la serie de 10,3 millones en Estados Unidos, y que en Colombia podrá verse el próximo sábado y el domingo, con una maratón de los últimos ocho episodios por AXN.

REDACCIÓN CULTURA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.