Casanare invertirá $62.000 millones de regalías

Casanare invertirá $62.000 millones de regalías

El Gobierno le dio vía libre a 26 proyectos que el departamento quiere financiar con esos recursos.

01 de octubre 2013 , 08:00 a.m.

Luego de una intensa jornada en la Casa de Nariño, el Casanare logró que se le aprobara la ejecución de 26 proyectos que serán financiados con 64.000 millones de pesos, de los cuales un total de 62.000 millones son recursos provenientes de regalías.

La luz verde la dio el Gobierno luego de corroborar que los proyectos, que estarán enfocados en ocho municipios, cumplen con todos los requisitos técnicos para ser ejecutados, por lo que el propio presidente Juan Manuel Santos aseguró que esto es gracias al nuevo sistema de distribución de regalías que impulsó su Gobierno.

El gobernador del Departamento, Marco Tulio Ruiz, quien estuvo en Palacio reunido con el Jefe de Estado para lograr esta aprobación, explicó que los proyectos están relacionados con vías, transporte, educación, infraestructura deportiva, urbanismo municipal y acceso a gas.

Esto último es prioritario porque el propio Santos reconoció que "es curioso que muchos de estos municipios, que son productores, no cuenten con el servicio de gas".

"Faltaba el voto del Gobierno para estos 26 proyectos y el Gobierno se lo dio, por lo que ya quedaron aprobados para su ejecución", precisó Ruíz, quien agregó que "en el tema de vivienda vamos hacer especial énfasis".

Este tipo de jornadas son denominadas por el Gobierno como ocadtones, los cuales buscan analizar a fondo los proyectos que se van a ejecutar con recursos de las regalías.

REDACCIÓN POLÍTICA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.