Rays logró el segundo boleto de comodín en las Grandes Ligas

Rays logró el segundo boleto de comodín en las Grandes Ligas

El equipo de Tampa Bay venció a Rangers, de Texas, y enfrentará a Indios de Cleveland.

notitle
30 de septiembre 2013 , 10:57 p.m.

Con excelente ‘pitcheo’ de ruta completa del zurdo David Price y soberbia ofensiva de Evan Longoria, Rays de Tampa Bay venció este lunes 5x2 a Rangers de Texas para asegurar el segundo boleto de comodín (segundo mejor) de la Liga Americana.

Rays viajará este martes a Cleveland, donde el miércoles se enfrentará a Indios en partido en el que el vencedor avanzará a la primera ronda de los ‘playoffs’, donde enfrentará a Medias Rojas de Boston, campeones de la División Este.

Price (10-8) tuvo una impecable labor monticular de ruta completa, en la que diseminó siete imparables y dos carreras con un boleto y cuatro ponches. Este fue el cuarto juego de nueve entradas en la temporada para Price.

Por su parte, Longoria estuvo desbordado con el madero al irse de 4-3, incluidos un jonrón y un doblete, con dos impulsadas y dos anotadas. Rays salió al frente en el primer ‘inning’ por sencillos de Desmond Jennings, quien fue forzado tratando de robar segunda, boleto del novato Wil Myers e imparables de Ben Zobrist y Longoria para llenar las bases.

Acto seguido, Delmond Young conectó elevado de sacrificio que le abrió las puertas del plato a Myers, pero el cubano Sean Rodríguez cedió el tercer out por la vía del ponche.

Tampa fabricó dos más en el segundo por boleto a Jennings y jonrón de Longoria, su número 32 de la campaña, contra el abridor venezolano Martín Pérez (10-6), finalmente del derrotado.

Texas descontó una en el tercero por hit de Craig Gentry, quien avanzó a segunda en roletazo del cubano Leonys Martín y sencillo de Ian Kinsler. En el sexto, Tampa aumentó otra por dobletes de Longoria y el puertorriqueño David De Jesús, para poner la pizarra 4x1.

En el sexto, Rangers volvió a la carga con el venezolano Elvis Andrus, quien pegó sencillo y robó segunda, mientras que el boricua Alex Ríos despachó doblete contra las cercas del jardín izquierdo y central, y dejar el marcador 4-2.

Acto seguido, el zurdo David Price dominó a los peligrosos Adrián Beltré y al receptor A.J. Pierzynski, ambos en rolas por el cuadro interior. El conjunto texano puso un hombre en tercera en el octavo inning por doblete de Kinsler, quien avanzó por toque de Andrus, pero Davis metió el brazo y obligó a Ríos en rola al campocorto.

Rays puso la puntilla en el noveno por hit de Sam Fuld, quien llegó a segunda por rola de Myers, robó tercera y anotó la quinta carrera por mal tiro del receptor Pierzynski.

AFP

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.