¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

El lío del predio que compraron los padres de Nairo Quintana en Boyacá

El denunciante asegura que a la familia del reconocido ciclista la engañaron con una escritura.

HARVEY YECID MEDINA A.
El ídolo del ciclismo nacional Nairo Quintana, subcampeón del pasado Tour de Francia, y su familia se encuentran en medio de un lío por un predio que compraron y que al parecer es una herencia en disputa.
César Julio Sandoval Ruiz denunció ante la Fiscalía 20 seccional en Tunja que le pertenece el predio El Barrial, de 10,8 hectáreas que le vendieron al pedalista y a su padre, Luis Quintana, en la vereda San Onofre, en Cómbita (Boyacá).
“Mi interés no es afectar a nuestro héroe, sino alertarlo para que la estafa de la que ha sido víctima no le vaya a causar un mayor perjuicio”, aseguró el denunciante, quien dice ser el hijo de Siervo Molina Sandoval, uno de los tres herederos del señor Isaías de Jesús Molina Suárez, antiguo propietario de esos terrenos.
“Valiéndose de un fraude procesal en la Secretaría de Planeación de Cómbita, donde se expidió la resolución 010 del 23 de marzo de 2007, se hicieron dos escrituras y con estas se vendió este año un predio que no existe a Nairo”, dijo Sandoval.
El denunciante asegura que a la familia Quintana la engañaron con una escritura que correspondía al predio denominado Páramo del Barrial (ubicado en el mismo terreno), para venderles la finca El Barrial. El negocio se habría cerrado por 270 millones de pesos.
Luis Quintana, padre de Nairo, aseguró que su hijo está en Italia pero que ya están asesorados de un abogado. “Yo creo que no nos tumbaron y que César está equivocado”. Una persona cercana a la familia que le vendió el predio al ciclista aseguró que Nairo no tiene de qué preocuparse pues Siervo Molina Sandoval no fue incluido dentro de la herencia de Isaías Molina y por ello su hijo César sigue “pataleando”.
La Fiscalía, un juez, el notario segundo, la registradora de Instrumentos Públicos y el Igac en Tunja deberán resolver esta situación.
HARVEY YECID MEDINA A.
CORRESPONSAL DE EL TIEMPO
HARVEY YECID MEDINA A.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO