El lío del predio que compraron los padres de Nairo Quintana en Boyacá

El lío del predio que compraron los padres de Nairo Quintana en Boyacá

El denunciante asegura que a la familia del reconocido ciclista la engañaron con una escritura.

30 de septiembre 2013 , 10:33 p.m.

El ídolo del ciclismo nacional Nairo Quintana, subcampeón del pasado Tour de Francia, y su familia se encuentran en medio de un lío por un predio que compraron y que al parecer es una herencia en disputa.

César Julio Sandoval Ruiz denunció ante la Fiscalía 20 seccional en Tunja que le pertenece el predio El Barrial, de 10,8 hectáreas que le vendieron al pedalista y a su padre, Luis Quintana, en la vereda San Onofre, en Cómbita (Boyacá).

“Mi interés no es afectar a nuestro héroe, sino alertarlo para que la estafa de la que ha sido víctima no le vaya a causar un mayor perjuicio”, aseguró el denunciante, quien dice ser el hijo de Siervo Molina Sandoval, uno de los tres herederos del señor Isaías de Jesús Molina Suárez, antiguo propietario de esos terrenos.

“Valiéndose de un fraude procesal en la Secretaría de Planeación de Cómbita, donde se expidió la resolución 010 del 23 de marzo de 2007, se hicieron dos escrituras y con estas se vendió este año un predio que no existe a Nairo”, dijo Sandoval.

El denunciante asegura que a la familia Quintana la engañaron con una escritura que correspondía al predio denominado Páramo del Barrial (ubicado en el mismo terreno), para venderles la finca El Barrial. El negocio se habría cerrado por 270 millones de pesos.

Luis Quintana, padre de Nairo, aseguró que su hijo está en Italia pero que ya están asesorados de un abogado. “Yo creo que no nos tumbaron y que César está equivocado”. Una persona cercana a la familia que le vendió el predio al ciclista aseguró que Nairo no tiene de qué preocuparse pues Siervo Molina Sandoval no fue incluido dentro de la herencia de Isaías Molina y por ello su hijo César sigue “pataleando”.

La Fiscalía, un juez, el notario segundo, la registradora de Instrumentos Públicos y el Igac en Tunja deberán resolver esta situación.

HARVEY YECID MEDINA A.
CORRESPONSAL DE EL TIEMPO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.