Secciones
Síguenos en:
Steve Ballmer se despide de Microsoft

Steve Ballmer se despide de Microsoft

Continuará como presidente de la empresa hasta que elijan a su sucesor.

notitle
Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
30 de septiembre 2013 , 03:13 p. m.

Muy a su estilo, con lágrimas, gritos y palabras de agradecimiento, Steve Ballmer, CEO de Microsoft por más de 12 años, se despidió de la compañía con un emotivo discurso pronunciado ante miles de empleados. (Ver video aquí)

Su entrada al escenario estuvo acompañada por la canción “Wanna Be Startin’ Somethin” de Michael Jackson, utilizada durante la primera reunión de empleados de Microsoft en 1983.

“Trabajan para la mejor empresa del mundo”, dijo Ballmer, quien seguirá siendo CEO en los próximos meses hasta que un comité conformado por miembros de la empresa, entre los que se encuentra Bill Gates, designe a su sucesor.

En su discurso, Ballmer recordó las palabras que hace tres décadas pronunció: “Sólo nuestra compañía y otras pocas tienen la posibilidad de escribir el futuro. Vamos a pensar en grande, vamos a apostar en grande”. Además, dedicó a todos los empleados y compañeros de la empresa la canción ‘The Time of my Life’ de la película Dirty Dancing.

La compañía había anunciado a comienzos de 2013 una profunda reorganización en aras de mantener su competencia frente a sus principales rivales Apple y Google. Ese mismo año, por medio de un comunicado anunció el retiro del presidente de la compañía Steve Ballmer (Vea la nota: ‘Microsoft anuncia la salida de Steve Ballmer’).

En la actualidad, Microsoft recibe alrededor de tres cuartas partes de sus ingresos por la venta de programas y servicios a empresas y se encuentra en una carrera por seducir a los consumidores de dispositivos móviles.

REDACCIÓN TECNOLOGÍA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.