Secciones
Síguenos en:
'Los diálogos de paz no se deben romper': Iglesia

'Los diálogos de paz no se deben romper': Iglesia

El cardenal Salazar pidió a negociadores que no se levanten de la mesa y exigió más celeridad.

El cardenal colombiano Rubén Salazar les envió un mensaje de aliento al Gobierno y a las Farc para que no desfallezcan y no se levanten de las mesas de negociaciones en La Habana.

“Ese tipo de decisiones, de romper el diálogo o continuar el diálogo, indudablemente les corresponde a los negociadores. Pero yo interpreto la voluntad de los colombianos al decir que nosotros exigimos que los diálogos continúen y que continúen a un mejor paso”, dijo Salazar, presidente de la Conferencia Episcopal y arzobispo de Bogotá, al referirse a las tensiones presentadas recientemente entre las partes que negocian la paz en La Habana.

Y aunque le dio un respaldo total al proceso, Salazar exigió más celeridad y resultados.
“Pienso que tal vez lo que más nos angustia en este momento es esa lentitud terrible que se está viendo en las conversaciones de paz. Necesitamos que sigan dialogando porque como Iglesia estamos absolutamente convencidos de que el fin del conflicto armado sólo se podrá dar mediante el diálogo y la negociación. Y por lo tanto necesitamos que se continúe con voluntad auténtica de paz, tanto de parte del Gobierno, como de las Farc”, añadió el prelado.

Salazar dio estas declaraciones en la inauguración del VI Congreso Nacional de Reconciliación, en Bogotá, en el que se reúnen líderes sociales de las diferentes regiones del país con el fin de dar a conocer las iniciativas de paz que desarrollan sus comunidades.

De este evento saldrá un documento final con recomendaciones para los negociadores de La Habana, enfocadas en la reparación integral de las víctimas del conflicto armado.

REDACCIÓN VIDA DE HOY

 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.