Secciones
Síguenos en:
Condenan a hombre a siete años de cárcel por robar un celular en Cali

Condenan a hombre a siete años de cárcel por robar un celular en Cali

Policía calificó la condena como ejemplar para este delito, uno de los más comunes en el país.

Un hombre detenido en Cali cuando intimidaba con arma blanca a una persona en el sector de Acopi-Yumbo para robarle el celular fue condenado a siete años de prisión.

El coronel Nelson Rincón, comandante Operativo de la Policía Metropolitana de Cali, dijo que esta condena se constituye en ejemplo, ya que el capturado inicialmente había quedado en libertad por el mismo delito.

La detención se produjo en el marco del Plan Integral Policial para la Seguridad del Ciudadano Corazón Verde Plus y, tras ella, la víctima interpuso la denuncia. El Juzgado Penal Municipal de descongestión 01 de Cali ordenó la captura del delincuente, de 37 años, por delito de hurto agravado y calificado.

En el hurto de celulares se presentan desde atracos hasta engaño o 'cosquilleo', siendo el arma blanca la más utilizada para intimidar a las víctimas.

El coronel Rincón agregó que este año, la Policía ha desarticulado dos bandas delincuenciales dedicadas a la comercialización de equipos móviles de manera ilegal, 62 establecimientos registrados, 633 capturados, 602 aparatos recuperados y 384 decomisado.

Los operativos se han adelantado en los municipios de Jamundí, Yumbo, Candelaria, en establecimientos comerciales en el centro y oriente de Cali. En el grupo de detenidos hay un ciudadano ecuatoriano.

REDACCIÓN CALI

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.