¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Clubes franceses pagarán el impuesto para las grandes fortunas

La ministra de Deportes afirmó que no habrá excepciones con la Liga de Fútbol.

EFE
Los clubes franceses de fútbol no estarán excluidos del impuesto especial del Ejecutivo para las grandes fortunas, que prevé tasar el 75 por ciento a aquellos que sobrepasen el millón de euros de ganancias, indicó la ministra de Deportes, Valérie Fourneyron.
En declaraciones al diario conservador ‘Le Figaro’, la ministra aseguró que ese impuesto, creado para el año próximo para todas las grandes fortunas, "no tendrá excepciones", en contra de lo solicitado por la Liga de Fútbol Profesional (LFP).
En cambio, Fourneyron señaló que el Gobierno "tendrá en cuenta la fragilidad del modelo económico" del fútbol, por lo que se pondrán límites a aquellos clubes con menos ingresos a la hora de cobrar ese impuesto.
La ministra alertó contra el riesgo de que en el fútbol se cree "una burbuja especulativa que pueda explotar en cualquier momento". "En ciertos aspectos, se parece a la que ha provocado la crisis que atravesamos actualmente", agregó.
Fourneyron señaló que el fútbol francés no debe perseguir el modelo del español, en el que "los clubes no pueden pagar a sus jugadores y que se pague por un jugador un traspaso de 100 millones de euros o el italiano, con equipos al borde de la quiebra".
En un momento en el que el París Saint-Germain, con capital catarí, y el Mónaco, con dinero ruso, pagan algunos de los traspasos más caros del fútbol europeo, la ministra hizo un llamamiento a la prudencia.
Indicó que es positivo que lleguen millonarios al fútbol "con capacidad de pagar salarios impresionantes", pero no deben "dar la sensación de que hay un ambiente de no regulación, de especulación". "Es importante que se mantenga un equilibrio competitivo y que se permita a los inversores tener una visión de largo plazo", señaló.
EFE
EFE
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO