Secciones
Síguenos en:
Bicicarriles se adecuarán en siete localidades

Bicicarriles se adecuarán en siete localidades

Adecuación de estos espacios se inició en un tramo de las vías del sector de Mundo Aventura.

notitle

Chapinero, Puente Aranda, Tunjuelito, Kennedy, Suba, Barrios Unidos y Engativá serán las localidades donde se construirán los 145 kilómetros de bicicarril en Bogotá.

De acuerdo con el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), esta es una nueva forma de concebir la ciclorruta. “Es una apuesta por el uso de la bicicleta como medio de transporte alternativo en condiciones más seguras para el peatón”, señaló el IDU.

Según la entidad, se están adecuando 2,2 kilómetros cerca del parque Mundo Aventura y 4,3 kilómetros en la carrera 50.

“En la ciudad existe una red de ciclorrutas de 376 kilómetros, que será ampliada con los 145,5 kilómetros de bicicarril”, aseguró el IDU.

Estas obras, de acuerdo con la entidad, son la continuación de las ya realizadas en un trazado “piloto de 1,7 kilómetros, en Bosa”.

Este nuevo espacio, que se habilita para los ‘biciusuarios’, tendrá una inversión de 340 millones de pesos, que están dentro de un contrato de 2.300 millones de pesos para mantenimiento de las ciclorrutas de la av. Ciudad de Cali, carrera 11 y calle 13.

Estos nuevos tramos para uso exclusivo de las bicicletas tendrán 2,40 metros de ancho, más 60 cm para separar el bicarril de la vía, e incluye boyas, tachones, balizas y la señalización. El IDU anunció que, una vez esté terminada esta intervención, iniciarán las obras en las otras localidades.

Algunos puntos donde habrá bicicarriles

En Chapinero, el IDU, habilitará 600 metros de bicicarril en la calle 85 entre la carrera 11 y la Autonorte. En Puente Aranda habrá 760 metros en la carrera 39 entre calles 16 sur y 26 A sur, en calle 29 A sur y en la transversal 35.

Tunjuelito tendrá 490 metros en la carrera 25, entre la Boyacá y la calle 52 A sur. En Suba intervendrán la calle 139. En Barrios Unidos se habilitarán 600 metros. Engativá contará con 750 metros, en la calle 75 entre 72 y 72 bis, y en la carrera 73 A, entre calles 77 y 80.

REDACCIÓN BOGOTÁ

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.