Secciones
Síguenos en:
Nacional, Millonarios y Santa Fe empataron en la fecha 12 de Liga

Nacional, Millonarios y Santa Fe empataron en la fecha 12 de Liga

Se anotaron 21 goles, hubo tres triunfos locales, dos victorias visitantes y cuatro empates.

Lo que se esperaba en la fecha 12 de la Liga era una jornada emocionante, con un líder que buscaba su octavo triunfo consecutivo en el torneo y asegurar de una vez su cupo entre los ocho para disputar los cuadrangulares. Por otra parte, estaban varios ‘escoltas’ con la necesidad de irse acercando al número ‘mágico’ de la clasificación.

Ninguna de esas cosas se dio. En esta jornada no hubo grandes goleadas, si un juego con siete goles, el 4-3 de Pasto sobre Chicó, pero si resultados inesperados para algunos, como el triunfo de Quindío 1-0 sobre Tolima o los empates de Santa Fe contra Medellín y de Nacional frente a Equidad.

La fecha 12 ha dejado 14 goles anotados, con un goleador definido en la Liga, Dayro Moreno, con nueve tantos y un líder solitario con 26 puntos que le lleva cuatro, a su más inmediato perseguidor, Cali que tiene 22 unidades.

Deportivo Pasto venció 4-3 a Boyacá Chicó. Julián Lalinde, Jorge Ramírez, Mauricio Mina y Juan Sebastián Villota anotaron los goles del conjunto nariñense. Juan Alejandro Mahecha, Cristian Alessandrini y Jairo Castillo hizieron los goles del conjunto 'ajedrezado'.

Atlético Nacional cedió un empate frente a Equidad y frenó una racha de siete victorias seguidas en la Liga. En el duelo que se disputó en el estadio Atanasio Girardot no se anotaron goles, pero el punto le sirvió al equipo verde para llegar a 26 unidades (con dos juegos aplazados).

Santa Fe igualó 1-1 contra Independiente Medellín. El conjunto dirigido por Wilson Gutiérrez no gana desde la fecha siete de la Liga, cuando venció 3-0 a Junior. En el juego de este domingo, el equipo cardenal abrió el marcador con un tanto de Julián Quiñónez al minuto 26 del primer tiempo. El empate para el cuadro paisa llegó tres minutos más tarde, a través de Marco Pérez.

Uno de los juegos más emocionantes de la jornada, lo protagonizaron Itagüí y Millonarios en el estadio Ditaires. Dayro Moreno salvó de la derrota al conjunto embajador, que inició perdiendo desde el minuto 19 con un tanto de Javier López, después en el minuto 38 de la primera parte, Gustavo Bolívar amplió el marcador a favor de las ‘Águilas’, pero no contaban con la buena actuación de Dayro Moreno, quien en siete minutos decretó el empate para los azules, que llegaron a 18 puntos.

Wilson Carpintero le dio el triunfo a Deportes Quindío 1-0 frente a Deportes Tolima. El conjunto ‘cuyabro’ logró su segunda victoria en la Liga, también gracias a la excelente actuación de su arquero Julián Viáfara.

Cúcuta y Once Caldas protagonizaron un pálido empate en el duelo que se disputó en el estadio General Santander. El conjunto ‘Motilón’ le volvió a dar la espalda al gol en casa, e igualó con el equipo de Manizales.

Junior derrotó 0-2 a Patriotas y ahora es tercero de la Liga con 20 puntos. El equipo dirigido por Miguel Ángel ‘Zurdo’ López ganó con anotaciones de Edinson Toloza (11 PT) y Luis Ruiz (47 ST).

En el inicio de la jornada, Huila venció 2-1 a Envigado. El conjunto naranja abrió el marcador con un tanto de Diego Álvarez, pero el conjunto opita, con Virgilio Puerto Polanco en el banco, llegó al triunfo por medio de Humberto Mendoza y Luis Páez.

REDACCIÓN DEPORTES

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.