Secciones
Síguenos en:
Fabio Nelson Realpe conquistó la Torre de Cali

Fabio Nelson Realpe conquistó la Torre de Cali

La nadadora Grace Fernández se impuso entre las damas en el primer Running Up Torre de Cali.

notitle

Mientras ascendía cada uno de los 863 escalones de la Torre de Cali, el edificio más alto de la ciudad, en el Running Up, Fabio Nelson Realpe recordaba cuando a paso rápido recorría los cuatro kilómetros desde su casa en el corregimiento de Dapa hasta el colegio Rosa Zarate de Peña.

Fueron los primeros pasos que dio y que le dieron pistas de que el atletismo era lo suyo. “Esas carreras hasta el colegio me hicieron descubrir mis dotes de atleta”, realtó Realpe.

Subir, no fue un sacrificio, sabía que llegar a la meta no le iba a dar ningún premio, pero sí la satisfacción de haber participado y ayudado a los niños de la Fundación Hogar Infantil Madre de Dios, a donde llegarán los fondos recaudados en el Running Up Torre de Cali, el primer certamen de este tipo en la capital del Valle.

Fabio también sabía que su participación implica más adelante tener que conseguir lo de la gasolina de la moto, los 25.000 pesos que tenía ahorrados, los gastó en su inscripción. “Cuando me enteré de la competencia, quise conseguir el dinero. Tenía unos ahorros que eran para la moto en la que me movilizo, los tomé y me inscribí. Yo no soy de muchos recursos, pero estar ahí era dar un poco de lo que tengo y compartirlo con niños que a lo mejor lo necesitan más que yo”, expresó el ganador de la carrera.

La competencia reunió a cerca de 600 personas, entre hombres y mujeres de todas las edades, que desde muy temprano se aglomeraron en el punto de partida. Esta se realizó con un intervalo de 10 segundos entre uno y otro participante. Fabio salió entre los últimos y logró llegar hasta el piso 41.

A Fabio, quien trabaja en un colegio en oficios varios, le tomó 5 minutos y 38 segundos conquitar la Torre.

Entre las mujeres, la ganadora fue la campeona mundial de natación con aletas, Grace Fernández, quien aceptó el reto y en un tiempo de 8 minutos y 12 segundos, llegó a la cima. “Es la primera vez que participo en un evento como estos y estoy feliz por poder ayudar a la fundación”, expresó Grace.

El Running Up de la Torre de Cali se realizó por iniciativa de un grupo de 28 jóvenes estudiantes de noveno semestre de Administración de Empresas en la Universidad Icesi, inspirados en la Carrera de Ascenso a la Torre Colpatria en Bogotá, el edificio más alto del país, que se realiza cada año.

REDACCIÓN CALI

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.