Secciones
Síguenos en:
Cali venció 0-2 a Alianza Petrolera y se mantiene segundo en la Liga

Cali venció 0-2 a Alianza Petrolera y se mantiene segundo en la Liga

Lucas Scaglia y Néstor Camacho le dieron el triunfo al equipo 'azucarero' que llegó a 2 puntos.

notitle

Con goles de Lucas Scaglia al minuto 45 del primer tiempo y Néstor Camacho a los cinco de la segunda parte, Deportivo Cali venció al Alianza Petrolera en el estadio Álvaro Gómez Hurtado de Floridablanca.

La primera acción con llegada de peligro se registró al minuto13, Camacho por el centro del campo asistió a Marín quien llegó por izquierda y buscó a Sergio Romero para que definiera pero anticipó Jeréz y salvó a su equipo.

A los 21 minutos Álvarez ganó un balón sobre la línea de su costado y desde el centro del campo envió el balón al área visitante donde Rangel quedó frente a la portería ‘azucarera’ pero Calderón y Giraldo anticiparon enviando el balón al tiro de esquina.

A los 27 minutos, salida rápida por derecha de Fredy Machado pisó el área y a ras de piso centró donde llegó Rangel y con la punta de su guayo envió la esférica por fuera pero muy cerca del vertical izquierdo del portero Silva.

En el minuto 36 se registró una llegada clara del conjunto caleño en los pies de Romero quien llegó al área y en individual luchó buscando espacio hasta que logró dar media vuelta y de frente a la portería impactó pero la base del palo izquierdo de Jeréz ahogó el grito de gol visitante.

Sobre los 42 minutos llegó la respuesta del conjunto ‘Petrolero’, fue Alba quien estrelló el balón en el palo derecho del guardameta ‘verdolaga’ luego de recibir por el centro, dar media vuelta e impactar.

Cuando se mostraba el tablero electrónico indicando un minuto de adición, se presentó una llegada rápida por izquierda de Marín quien ya en el área, con potencia envió el balón cruzado en buscapié donde la saga ‘aurinegra’ no rechaza y llega desde atrás el Argentino Lucas Scaglia simplemente para tocarla y enviarla al fondo de la red.

En el segundo tiempo, Alianza Petrolera salió en busca de la igualdad, a los tres minutos Fredy Machado sorprendió con un fuerte balonazo pero encontró bien parado al portero Silva, quien rechazó el balón a un costado.

Trascurrían los primeros cinco minutos del juego, cuando llegó el segundo gol del partido, nuevamente para la visita, Camacho recuperó el balón en el centro de la cancha y en individual fue eludiendo rivales hasta pisar el área y sacó un zurdazo, balón que pegó en la parta baja del travesaño y se fue al fondo de la red, como dicen en la barriada, gol de campanita, celebración para la visita.

El equipo de Barrancabermeja lucía desordenado y sin brújula en el terreno de juego, el técnico local, ‘Teacher’ Berrio hizo variantes para buscar salida y así poder descontar en el marcador, objetivo que no se logró.

Al minuto 13, Vladimir Marín impactó con potencia sobre la portería ‘petrolera’ y Jeréz en dos tiempos logró controlar el balón.

Cali se adueñó de la esférica, ya con el marcador 2-0 a su favor controlaba el juego, Alianza Petrolera buscó descontar, Rodríguez, Palomeque y Alba generaron opciones de gol pero sin claridad y contundencia.

Los dirigidos por Leonel Álvarez suman 22 puntos y se afianzan en la segunda posición de la tabla general, Alianza Petrolera sigue sin convencer en casa, cediendo puntos, sus mejores actuaciones las realiza en condición de visita.

En la fecha 13 los ‘azucareros’ jugarán en Barranquilla frente al Junior, mientras que Los ‘petroleros’ visitan al Deportivo Pasto.

Síntesis

Alianza Petrolera 0 / Deportivo Cali 2

Alianza Petrolera: Ricardo Jeréz (7), Juan G. Arboleda (6), Arnaldo Pereira (6), Jonathan Ávila (5), Andrés F. Álvarez (6); Rafael Carrascal (6), Víctor Castillo (6), Juan C. Escobar (6), Fredy Machado (7); Miguel Ángel Alba (6), Michael Rangel (6).
D.T.: Guillermo 'Teacher' Berrio.

Cali: José Silva (6), Luis A. Calderón (6), Nery Bareiro (6), Víctor Giraldo (6), Vladimir Marín (7), Gustavo Cuéllar (6), John Viáfara (6), Lucas Scaglia (7), Carlos Lizarazo (6), Néstor Camacho (7), Sergio Romero (6).
D.T.: Leonel Álvarez.

Goles:

Alianza Petrolera: No hubo.

Cali: Lucas Scaglia (Min 45 PT), Néstor Camacho (Min 5 ST)

Tarjetas amarillas:

Alianza Petrolera: Arnaldo Pereira (Min 5 ST), Víctor Castillo (Min 7 ST), Felipe Álvarez (Min 22 ST), Miguel Ángel Alba (Min 44 ST).

Cali: Luis A. Calderón (min 28 PT), Sergio Romero (Min 13 ST).

Tarjetas rojas: No hubo.

Cambios:

Alianza Petrolera: Cristian Palomeque por Juan Carlos Escobar (Min 7 ST), Breiner Belalcázar por Víctor Castillo (Min 10 ST), Ángelo Rodríguez por Fredy Machado (16 ST).

Cali: Yerson Cándelo por Lucas Scaglia (Min 1 ST), Miguel Murillo por Sergio Romero (Min 17 ST), Álvaro Domínguez por Carlos Lizarazo (30 ST).

Figura: Néstor Camacho (7).

Estadio: Álvaro Gómez Hurtado de Floridablanca

Asistencia: 3000 persona aproximadamente

Taquilla: no suministrada
Árbitro: Adrián Vélez (7).

ARIEL QUICENO MENDOZA
Para EL TIEMPO
Barrancabermeja

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.