Santiago Rodallegas, villavicense de nacimiento, es hoy el mejor pesista juvenil de Suramérica en la categoría 77 kilogramos.
Así lo confirma la medalla de oro obtenida en los últimos días en los I Juegos Suramericanos de la Juventud, en Lima (Perú), luego de levantar 265 kilogramos -120 kilos en arranque y 145 en envión.
Nada pudieron hacer sus rivales de Ecuador y Chile -que a la postre lograron la medalla de plata y bronce, respectivamente- pues fueron superados por el pesista llanero por 23 y 33 kilos en su orden.
A pesar de la corta edad del joven estudiante del colegio Latinoamericano de Villavicencio, 15 años. sus triunfos no son casualidad, y son aún más los que seguramente están por venir.
La entrenadora Yoanira Urrea y quien ha seguido de cerca los seis años de proceso deportivo con Santiago, destacó que su madurez y seguridad han sido fundamentales para obtener dos títulos internacionales -el primero fue el Panamericano de México-. Sin embargo, no hay mucho tiempo para celebrar porque ahora deberá afrontar dos nuevos retos.
Más competencias
Tan pronto regrese de territorio Inca, Rodallegas deberá prepararse y ponerse a punto para afrontar la fase nacional de los Juegos Intercolegiados, que se realizarán del 20 al 24 de octubre en la capital del país.
Luego, competirá en los Juegos Escolares Centroamericanos, los cuales se disputarán a partir el 29 de octubre
en Armenia (Quindío).
REDACCIÓN LLANO 7 DÍAS