¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Selección Colombia Sub-17 Femenina clasificó al Mundial

El conjunto nacional venció 2-0 a Chile y obtuvo su cupo a la cita del próximo año en Costa Rica.

Redacción El Tiempo
La Selección Colombia Sub-17 Femenina de fútbol que necesitaba mínimo empatar, venció este domingo 2-0 a Chile y se clasificó al Mundial, que se disputará en Costa Rica el próximo año, tras obtener uno de los tres cupos que se entregaron en el Suramericano que se disputó en Paraguay.
El primer gol fue de Angie Rodríguez a los 33 minutos del primer tiempo y a los tres minutos del periodo complementario Maria Elena Hurtado anotó el segundo para las colombianas.
El equipo que dirige el vallecaucano Fabián Felipe Taborda es la tercera vez que se clasifica a una cita orbital en esta categoría, ya lo había hecho en Nueva Zelanda-2008 y Azerbaiyán-2012. El Mundial en Costa Rica será del 15 de marzo a 5 de abril.
El equipo dirigido por Felipe Taborda tuvo un Campeonato Suramericano para destacar y en seis juegos disputados logró un saldo de tres victorias, un empate y dos derrotas para continuar de esta manera con su buena racha en esta categoría que hasta el momento lo ha llevado a otras dos citas mundialistas.
Colombia tuvo una gran tarde y a pesar de saltar a la cancha Fernando de Mora en Asunción con la confianza de tener mejores posibilidades de clasificación que la selección chilena, el conjunto nacional nunca se realjó y por el contrario salió en busca de la victoria; desde los primeros minutos se mostró como amplio dominador del encuentro.
Los 90 minutos llegaron a su fin y Colombia celebró con gran emoción la clasificación a una nueva Copa Mundial Femenina Sub-17 de la Fifa. En este torneo tendrá la compañía de la selecciones de Venezuela y Paraguay que clasificacron en la jornada anterior.
Además, en el partido que cerró el Suramericano y en el que se disputaba el título entre Paraguay y Venezuela, la Selección 'Vinotinto' terminó coronándose como la campeona del torneo al derrotar a las 'Guaranís' por 7-1.
El próximo reto del fútbol femenino lo tiene la Sub-20, que en enero jugará el Suramericano en Uruguay en busca de un cupo al Mundial de Canadá-2014.
Síntesis
Colombia: Mónica Flores; Leydi Asprilla, Andrea Malagón, Sara Páez, Nancy Acosta; Angie Rodríguez (Hoyos), Miriam Alonso (Saavedra), Andrea Rodríguez, María Hurtado; Valentina Restrepo y Angie Castañeda (Ortiz).
D.T.: Felipe Taborda.
Chile: Fernanda Cárdenas; Macarena Ávila, Javiera Calfuqueo, Nicole González, Ma. José Soto; Yessi Valenzuela, Karime Orozco, Tyare Ríos (Nuñez), Ma. Cristina Julio (Maturana); Ivette Olivares (Balmaceda) y Barbara Alvarez.
D.T.: Milenko Valenzuela.
Árbitro: Regildenia Moura (BRA)
Estadio: Fernando de Mora de Asunción, Paraguay
REDACCIÓN DEPORTES
Con información de oficina de prensa
Redacción El Tiempo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO