Secciones
Síguenos en:
Selección Colombia Sub-17 Femenina clasificó al Mundial

Selección Colombia Sub-17 Femenina clasificó al Mundial

El conjunto nacional venció 2-0 a Chile y obtuvo su cupo a la cita del próximo año en Costa Rica.

La Selección Colombia Sub-17 Femenina de fútbol que necesitaba mínimo empatar, venció este domingo 2-0 a Chile y se clasificó al Mundial, que se disputará en Costa Rica el próximo año, tras obtener uno de los tres cupos que se entregaron en el Suramericano que se disputó en Paraguay.

El primer gol fue de Angie Rodríguez a los 33 minutos del primer tiempo y a los tres minutos del periodo complementario Maria Elena Hurtado anotó el segundo para las colombianas.

El equipo que dirige el vallecaucano Fabián Felipe Taborda es la tercera vez que se clasifica a una cita orbital en esta categoría, ya lo había hecho en Nueva Zelanda-2008 y Azerbaiyán-2012. El Mundial en Costa Rica será del 15 de marzo a 5 de abril.

El equipo dirigido por Felipe Taborda tuvo un Campeonato Suramericano para destacar y en seis juegos disputados logró un saldo de tres victorias, un empate y dos derrotas para continuar de esta manera con su buena racha en esta categoría que hasta el momento lo ha llevado a otras dos citas mundialistas.

Colombia tuvo una gran tarde y a pesar de saltar a la cancha Fernando de Mora en Asunción con la confianza de tener mejores posibilidades de clasificación que la selección chilena, el conjunto nacional nunca se realjó y por el contrario salió en busca de la victoria; desde los primeros minutos se mostró como amplio dominador del encuentro.

Los 90 minutos llegaron a su fin y Colombia celebró con gran emoción la clasificación a una nueva Copa Mundial Femenina Sub-17 de la Fifa. En este torneo tendrá la compañía de la selecciones de Venezuela y Paraguay que clasificacron en la jornada anterior.

Además, en el partido que cerró el Suramericano y en el que se disputaba el título entre Paraguay y Venezuela, la Selección 'Vinotinto' terminó coronándose como la campeona del torneo al derrotar a las 'Guaranís' por 7-1.

El próximo reto del fútbol femenino lo tiene la Sub-20, que en enero jugará el Suramericano en Uruguay en busca de un cupo al Mundial de Canadá-2014.

Síntesis

Colombia: Mónica Flores; Leydi Asprilla, Andrea Malagón, Sara Páez, Nancy Acosta; Angie Rodríguez (Hoyos), Miriam Alonso (Saavedra), Andrea Rodríguez, María Hurtado; Valentina Restrepo y Angie Castañeda (Ortiz).
D.T.: Felipe Taborda.

Chile: Fernanda Cárdenas; Macarena Ávila, Javiera Calfuqueo, Nicole González, Ma. José Soto; Yessi Valenzuela, Karime Orozco, Tyare Ríos (Nuñez), Ma. Cristina Julio (Maturana); Ivette Olivares (Balmaceda) y Barbara Alvarez.
D.T.: Milenko Valenzuela.

Árbitro: Regildenia Moura (BRA)

Estadio: Fernando de Mora de Asunción, Paraguay

REDACCIÓN DEPORTES
Con información de oficina de prensa

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.