Secciones
Síguenos en:
Barcelona, entre dos y tres semanas sin Lionel Messi, por lesión

Barcelona, entre dos y tres semanas sin Lionel Messi, por lesión

Una "pequeña lesión fibrilar" sacó al jugador argentino del duelo de este sábado contra Almería.

notitle

El delantero del Barcelona Lionel Messi estará entre dos y tres semanas de baja tras sufrir una "pequeña lesión fibrilar" en la pierna derecha en el partido liguero del sábado frente al Almería, informó este domingo el club azulgrana.

"Las pruebas realizadas este domingo han confirmado una pequeña lesión fibrilar en el bíceps femoral de la pierna derecha", informó el Barça, que añade que "el tiempo de baja aproximado es de dos a tres semanas, y por tanto se perderá seguro los compromisos de esta semana contra el Celtic y el Valladolid".

Así, el entrenador azulgrana, Gerardo ‘Tata’ Martino, no podrá contar con el cuatro veces Balón de Oro en el partido de Liga de Campeones del martes en Glasgow (Escocia) frente al Celtic ni en el siguiente partido de Liga española contra el Valladolid el próximo fin de semana. También podría ser duda para los partidos clasificatorios para el Mundial de Brasil-2014 que Argentina disputará contra Perú y Uruguay el 11 y 15 de octubre, respectivamente.

Messi marcó el primer tanto azulgrana en la tarde del sábado frente al Almería en el minuto 21, pero entonces se le vio sacudir la cabeza indicando que no podía seguir y fue sustituido por Xavi Hernández ocho minutos más tarde. El Barça acabó ganando el encuentro 2-0.

"Leo aparentemente tiene un temita muscular en la parte posterior de la pierna derecha. La lesión fue en el momento del gol", explicó el sábado el ‘Tata’ Martino tras el partido. La nueva baja del astro argentino seguramente volverá a preocupar en Cataluña, ya que el Barça cuenta con su talento y velocidad para desbloquear los partidos. La prensa catalana comentó mucho este verano el hecho de que el jugador, de 26 años, hubiera disputado pocos partidos completos en los últimos meses.

En agosto, el actual mejor goleador de la Liga española (8 tantos) había sufrido problemas musculares en el cuádriceps de la pierna izquierda y después una contusión en el mismo gemelo, por lo que no pudo estar frente al Málaga en la segunda jornada de Liga, en un partido que ganaron los azulgrana 1-0.

AFP

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.