Secciones
Síguenos en:
Por fin un domingo de 'gran cartel' en la Liga colombiana

Por fin un domingo de 'gran cartel' en la Liga colombiana

Nacional, Cali, Millos y Santa Fe, en acción contra rivales que están peleando por entrar a los 8.

notitle

Este domingo será uno de esos domingos de antes con un fuerte plato futbolero en la Liga colombiana, ya que cuatro de los equipos que ocupan los primeros lugares de la tabla: Nacional, Cali, Millonarios y Santa Fe, tendrán sus respectivos juegos en el complemento de la fecha 12.

El gran atractivo de la jornada estará en el Atanasio Girardot, donde el 'superlíder', Atlético Nacional, podría asegurar su clasificación anticipada a los cuadrangulares, si es que vence a Equidad (5:30 p. m.). El cuadro antioqueño tiene 25 puntos y 2 partidos pendientes. Una victoria más le permitiría llegar a la cifra de 28 y, de paso, aumentaría su invicto a 25 juegos en tres torneos (Liga, Copa y Suramericana), mientras que Equidad, con 15, persigue la clasificación.

Detrás de Nacional, aunque a seis puntos, está Deportivo Cali, que visita a Alianza Petrolera (3:15 p. m.), que, con 14 unidades, sigue vivo. El equipo vallecaucano tropezó al empatar de local con Patriotas (1-1), pero se mantiene arriba, con 19 puntos. Además, no quiere darse el lujo de ceder más, ya que lo persiguen Millos y Santa Fe, que están a dos unidades.

Justamente, los dos cuadros capitalinos siguen en una cerrada lucha con 17 puntos cada uno, ambos con un juego pendiente. Los 'Embajadores' tienen mejor diferencia de gol (8) que los 'Cardenales' (5) y ocupaban la cuarta y quinta casilla, respectivamente. Este domingo, Millonarios visitará a Itagüí, intentando reencontrarse con el triunfo y con el gol, tras dos recientes empates sin anotaciones en el clásico.

Por su parte, Santa Fe, en El Campín, enfrentará a Medellín (5 p. m.). El equipo rojo de Bogotá contará con la reaparición de tres de sus pilares: Daniel Torres, Omar Pérez y Silvio González, ausentes por suspensiones en el empate con Equidad (1-1). El ‘Poderoso’, del DT Pedro Sarmiento, está en recuperación y ganó sus recientes juegos, con Cúcuta (0-1) y Huila (4-0).

La jornada se cerrará con el juego entre Pasto y Chicó (7:45 p. m.). Los nariñenses aún tienen opciones de clasificar, y los boyacenses están al borde de la eliminación.

REDACCIÓN DEPORTES

 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.