Secciones
Síguenos en:
'Sólo nos pasa por la cabeza clasificar al Mundial': Taborda

'Sólo nos pasa por la cabeza clasificar al Mundial': Taborda

El DT de la Selección Colombia Femenina Sub-17 es optimista para juego de este domingo contra Chile.

Apenas sonó el pitazo final, que decretó la derrota 1-2 contra Venezuela, varias jugadoras colombianas sintieron el peso de la caída y de inmediato se tiraron al piso y el llanto no se hizo esperar.

No es que hayan quedado eliminadas del Suramericano Sub-17 de Paraguay, pero sí perdieron uno de los objetivos por el cual habían trabajado.

“Teníamos una ilusión grande de buscar el título y por eso estaban golpeadas ya que no pudimos conseguir el título”, dijo el técnico del equipo, Felipe Taborda.

Ahora, el objetivo de las colombianas está centrado en llegar al Mundial Sub-17, que se realizará en Costa Rica en el 2014, y para eso deberán como mínimo empatar este domingo frente a Chile, a las 3 p.m., y así para obtener uno de los tres cupos para el torneo, lugares que ya aseguraron Paraguay y Venezuela y que en el juego de fondo disputarán el título.

El estratega Taborda habló sobre esta posibilidad de asistir al Mundial Femenino sub-17.

¿Qué pasó en el juego contra Venezuela?

Ellas son un equipo fuerte, con jugadoras importantes, de 18 puntos han conseguido 16. Fue un partido disputado que se perdió en los últimos 20 minutos.

¿Cómo será el planteamiento contra Chile ya que el empate clasifica a la Selección?

Vamos a salir a hacer nuestro juego, a buscar ganar, porque si vamos por el empate perdemos como les sucede a muchos equipos.

¿Cómo están anímicamente las jugadoras?

Ya las niñas están bien, se recuperaron de la derrota y este viernes tuvimos un paseo para dispersarnos y luego enfocarnos en el partido.

¿Y si no clasificamos?

No se nos pasa por la cabeza, teníamos tres metas en este torneo, llegar al cuadrangular, luego conseguir el cupo y después el título, este último no se nos dio, pero la clasificación depende de nosotros y vamos por ella.

¿Cómo se ha manejado el hecho de haber estado en el mismo hotel con las demás selecciones?

En un piso están dos selecciones y estas niñas de nosotros se comportan muy bien. Hubo buena amistad con Uruguay y mucha amabilidad con las diferentes selecciones. Si el grupo está bien, organizado y controlado, no hay ningún inconveniente, pero si el grupo está de fiesta es complicadísimo. Esta es una selección muy unida, mentalmente muy fuerte, juega muy bien al fútbol, nunca se entrega y está emocionalmente muy bien, este equipo lo ha demostrado. Además, todas las condiciones que hemos tenido han sido difíciles.

¿Cuáles condiciones difíciles han pasado?

Cuando se perdió con Venezuela (en la fase de grupos) fue un momento muy difícil, había que ganarle a Ecuador porque si no estábamos prácticamente eliminados, había presión. Con Uruguay no nos servía sino ganar, sino también quedábamos eliminados y comenzar el cuadrangular final contra Paraguay, el anfitrión, con estadio lleno no era fácil. A este equipo le ha tocado luchar y hasta ahora ha respondido.

¿Hubo confianza en el primer partido contra Venezuela?

Contra Venezuela jugamos el único partido malo del torneo, porque se le ganó a Brasil y se pensó que iba a ser muy fácil, se menospreció el rival, ya después de que se habla con ellas y uno se entera. Tras ganarle al campeón (Brasil) después van a jugar con un equipo ‘normal’ y pueden llenarse de confianza, de eso se habló mucho con ellas pero son niñas.

¿Se quedaron jugadoras por fuera que si clasificamos al Mundial podrían ir?

Claro, son muchas jugadoras. Ahora que tengamos más tiempo vamos a seguir descubriendo otras niñas y toca trabajar más. Así pasó en la selección pasada (Mundial-2012) al final se bajaron del avión a cinco jugadoras.

¿De este grupo pueden haber convocadas al Suramericano Sub-20 en Uruguay?

Sí, yo les prometí que si íbamos al Mundial llevaría a cuatro o cinco para el Suramericano en enero para que vayan cogiendo más rose internacional.

ANDRÉS FELIPE VIVEROS B.
Redactor EL TIEMPO

 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.