Secciones
Síguenos en:
Buscan a 43 menores que se fugaron de correccional de menores en Cali

Buscan a 43 menores que se fugaron de correccional de menores en Cali

Autoridades piden colaboración ciudadana para recapturar a los que se escaparon del Valle del Lili.

La Policía adelanta operativos para lograr la recaptura de varios jóvenes que en la noche del viernes protagonizaron un motín en el centro de reeducación juvenil Valle del Lili y se dieron a la fuga, en el sur de Cali.

El coronel Carlos Gaitán, subcomandante de la Policía Metropolitana de Cali, confirmó que en efecto los menores quemaron colchones, generaron caos, ocasionaron daños en la cocina y otras partes del mismo centro, e incluso se enfrentaron entre sí con elementos que causaron heridas a algunos de ellos.

La Policía controló la situación y, dijo el coronel Gaitán, se ha solicitado a la comunidad apoyo para lograr la recaptura de estos jovencitos.

Directivas del centro que atiende a unos 347 muchachos infractores informaron a la dirección regional del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar que 46 lograron evadirse de los controles.

Los muchachos aprovecharon la tormenta eléctrica que afectó el servicio de energía en el lugar.

Los desórdenes dejaron a siete menores heridos. Al Hospital Universitario del Valle fueron trasladados cuatro con diferentes traumas. Los demás llegaron al hospital San Juan de Dios.

La Personería asistió al lugar para verificar lo ocurrido y garantizar el respeto de los derechos fundamentales de los menores y encontró que de los muchachos fugados seis fueron recapturados y continúan 40 evadidos.

De acuerdo con Edwar Hernández, subdirector de Menor y Familia de la Personería de Cali, aún se desconoce los hechos que generaron la situación, aunque se presume que los adolescentes aprovecharon la falta del fluido eléctrico a causa de la lluvia, por lo que la Personería continuara indagando y recolectando información para determinar qué fue lo que realmente sucedió.

REDACCIÓN CALI

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.