Secciones
Síguenos en:
Con cambios en el gabinete Alcaldía de Medellín busca mejorar gestión

Con cambios en el gabinete Alcaldía de Medellín busca mejorar gestión

En una semana el alcalde Aníbal Gaviria nombró a cuatro nuevos secretarios en dependencias claves.

En los cuatro últimos días el alcalde Aníbal Gaviria realizó el reacomodamiento más grande en su gabinete. Esto, a tres meses de llegar a la mitad de su periodo de gobierno.

Primero fue anunciado el paso de Luz Elena Gaviria del despacho de Educación a Hacienda (ya había tenido este cargo en el Departamento), y en su lugar fue nombrada Alexandra Peláez, quien era la subsecretaria de Calidad Educativa.

Al día siguiente se conoció el nombramiento del capitán (r) Iván Darío Sánchez en la Secretaría Seguridad; de la cual salió el exfiscal seccional, Arnulfo Serna.

El remezón concluyó el jueves con la salida de Jorge Mejía de la Secretaría de Gobierno. Este fue enviado a la Consejería para la Convivencia; en su lugar asignaron a Wilson Enrique López.

Para el presidente del Concejo, Nicolás Albeiro Echeverri, los cambios en los gabinetes son normales, y dijo que, a lo mejor, el alcalde tomó esta decisión luego de evaluar el Plan de Desarrollo y sus indicadores. Agregó que esto no le preocupa, pues ya hay una hoja de ruta que no se puede modificar.

“En Seguridad nombró a una persona operativa, que viene de la Fuerza Pública; en Hacienda siempre debió estar Gaviria y lo de Educación es un reconocimiento a una persona técnica. Lo que sí me sorprendió fue la salida de Mejía, aunque su reemplazo (López) tiene experiencia política y administrativa, pues viene de gerenciar el Idea y Metroparques”, dijo Echeverri.

Al respecto, Mejía, uno de los hombres de confianza del alcalde Gaviria, expresó que son decisiones respetables del Ejecutivo que procura mejorar los procesos. Como Consejero de Convivencia “tendrá la tarea de preparar a la ciudad para las consecuencias que traerán los diálogos de paz en La Habana”.

“En Gobierno hay áreas muy fuertes como el Espacio Público, que fue descuidado en administraciones anteriores y ni Superman podría responder. Pero también hubo logros en Derechos Humanos, en la atención a las 375.000 víctimas”, agregó.

Un funcionario de la Administración, quien pidió reserva de su identidad, afirmó que algunos cambios obedecen a un reacomodamiento político para la campaña al Congreso, en la que aspira una hermana de Gaviria.

Por su parte, el concejal Yefferson Miranda, dijo que se trata de un ajuste para el segundo tiempo del Alcalde, en que deberá realizar una mayor ejecución del Plan de Desarrollo y comunicar con efectividad los logros.

Miranda destacó el nombramiento de Peláez en Educación, quien está en el área desde la administración local de Sergio Fajardo.

OSCAR ANDRÉS SÁNCHEZ A.
REDACCIÓN EL TIEMPO
MEDELLÍN

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.