Secciones
Síguenos en:
Atlético Huila buscará un milagro frente a Envigado en la fecha 12

Atlético Huila buscará un milagro frente a Envigado en la fecha 12

El partido abrirá las acciones de la jornada, este sábado, a las 3:15 de la tarde en Neiva.

Tras la derrota humillante frente al Medellín en la fecha 11 y acosado por el fantasma del descenso, el cuadro opita buscará este sábado en Neiva, tres puntos de oro que le permitan seguir soñando con salvar la categoría, cuando enfrente en el estadio Guillermo Plazas Alcid a Envigado.

“Todavía no entendemos porque los resultados no se nos dan, pero debemos enfrentar como hombres este momento difícil y apostarle este sábado a un triunfo para mantener esa luz que aun conservamos sobre Quindío y Cúcuta” indicó el lateral Jonathan Murillo.

Huila sumido en la más profunda crisis deportiva de los últimos años, hizo una práctica liviana de fútbol este viernes y concentrará 16 jugadores para el compromiso frente al cuadro envigadeño.

Debido a los pésimos resultados del cuadro huilense, que solo ha logrado sumar seis puntos de 33 disputados, el técnico Javier Álvarez presentó su renuncia al cargo. (Lea aquí: Javier Álvarez le dijo adiós al Atlético Huila).

En el equipo huilense está en duda la reaparición del volante Cristian Mejía, afectado por una tendinitis en su rodilla derecha, este viernes será valorado y se decidirá si es de la partida o no.

Todavía continúan en Medellín los jugadores Sebastián Botero y Cesar Valoyes, quienes adelantan un proceso de recuperación en la capital antioqueña.

Este viernes podría tomarse una decisión por parte de los directivos, sobre la continuidad o no del técnico Javier Álvarez debido a los pésimos resultados.

Schmidt volverá al arco naranja para el partido contra Huila

El arquero uruguayo no pudo estar en la victoria 2-0, en la que Envigado se impuso a Cúcuta porque debía pagar una fecha de sanción por acumulación de tarjetas amarillas. En su lugar estuvo Víctor Hugo Soto, quien dejó una buena impresión bajo los tres palos.

Tras ese resultado Envigado sumó cuatro fechas consecutivas sin perder. Lo que le ha permitido escalar posiciones en la tabla, tanto así que está a dos puntos del octavo que es Medellín. En total, completó 13 unidades y sueña con meterse en el grupo de los ocho en las próximas fechas.

Los entrenamientos con miras al partido de este sábado, contra Huila, se basaron en mejorar la definición, pues este punto dejó intranquilo al técnico Juan Carlos Sánchez, ya que de un número significativo de aproximaciones su equipo apenas puede finalizar muy pocas en el arco rival.

También reforzaron el toque seguro para tratar de no perder la pelota cuando están saliendo de su propio campo, ya que en una de esas, como en el juego contra Cúcuta, casi les cuesta un gol que pudo haber cambiado la historia del partido.

Las principales novedades envigadeñas para enfrentar a Huila son dos: el regreso de Jimmy Schmidt, en lugar de Víctor Soto; y la titularidad de Alexis Zapata, en vez del argentino Hernán Pereyra.

"Estamos muy optimistas, se nos han dado los resultados. Esperamos seguir con nuestro juego y regresar de Neiva con los tres puntos y, por qué no, metidos en el grupo de los ocho", puntualizó el defensor Andrés Orozco.

Atlético Huila: Williams Buenaños; Francisco Córdoba, Iván Garrido, Carlos Díaz, Jonathan Murillo; Marco Canchila, Jefferson Lerma, Cesar Hinestroza, Edison Palomino; Mario Leguizamón y Luis Páez.
DT: Virgilio Puerto Polanco

Envigado: Jimmy Schmidt; Nelson Lemus, Humberto Mendoza, Andrés Orozco, Frank Fabra; Juan Carlos Quintero, Mateus Uribe, Néider Morantes, Alexis Zapata; Fabio Burbano y Diego Álvarez.
DT: Juan Carlos Sánchez.

JOSE DIEGO CARDOZA SANCHEZ
PARA EL TIEMPO
NEIVA

ESTEBAN TORRES ARBELÁEZ
PARA EL TIEMPO
ENVIGADO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.