Secciones
Síguenos en:
Aguacero causó estragos en gran parte de Villavicencio

Aguacero causó estragos en gran parte de Villavicencio

Hubo colapso vehicular por algunas horas y una obra del Acueducto tuvo daños menores.

En aprietos se vieron la mañana de este viernes decenas de conductores de carro y moto en Villavicencio por el fuerte aguacero que, incluso, alcanzó a arrastrar algunos vehículos pequeños.

La vía a Puerto López fue la más congestionada por la cantidad de agua que cayó y que la inundó.

Al respecto, el gerente de la empresa de Acueducto y alcantarillado de Villavicencio (EAAV), Héctor Andrés Castro, le salió al paso a las críticas de un sector de la comunidad por la obra que hace cerca de seis meses adelanta en esta zona -justamente para frenar las inundaciones- y que hasta ahora no muestra resultados.

Explicó que el colector de aguas lluvias aún no está en servicio porque fue necesario hacer un ajuste a la obra -construir un box coulver- para conectar el descole, y así hacer la disposición de las aguas lluvias.

“El predio donde se iba a hacer la conexión con el descole -detrás de un asadero de carne frente a la séptima brigada tiene un lío jurídico, y por eso fue necesario hacer la modificación a lo que se había planeado al principio”, precisó Castro.

Sin embargo, lo preocupante es que la obra, que según el gerente está en el 93% de ejecución, quedará en ‘stand by’ durante el próximo puente festivo, debido al alto flujo automotor que tendrá la ciudad, ya que es obligatorio cerrar media calzada de la importante vía para adelantar los trabajos que se espera entren en operación a mediados de noviembre.

Con respecto al rebose del agua en la obra, sostuvo que “el aguacero destapó un sumidero por el que entró el agua y debido a la presión levantó el pavimento”.

Obra pendiente

El gerente de la EAAV se refirió a que antes de finalizar el 2013 comenzará la construcción de otro colector de aguas lluvias en la avenida Circunvalar, con el fin de mitigar las inundaciones.

REDACCIÓN LLANO SIETE DÍAS

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.