Cabello maltratado, tratamiento intensivo

Cabello maltratado, tratamiento intensivo

Si el pelo se declara en emergencia, hay que actuar de inmediato.

notitle
27 de septiembre 2013 , 03:13 p.m.

El pelo aguanta, pero no el abuso extremo al que a veces lo sometemos con cambios de color frecuentes; peinados casi a diario con secador y plancha (a veces varios en un mismo día); alisados permanentes, más el sol y la polución. Llega el punto que él también protesta y lo hace de manera contundente: se reseca, se parte, pierde brillo, fuerza y vitalidad.

“La consecuencia es que la queratina, proteína que le da vida al pelo, se escapa y el pelo se quiebra y se cae”, dice Eduardo Fonseca, gerente de la marca Pantene.

Esto indica que se necesita un tratamiento de emergencia, que hay que consentir el pelo y devolverle un poco de lo que ha perdido. Y para ello hay diferentes tipos de tratamiento.

Según Fonseca, “descubrimos que donde hay daño hay cargas eléctricas negativas. Por eso desarrollamos la línea de productos (reparación extrema y tratamiento posquímico) que tienen cargas eléctricas positivas que se depositan específicamente donde hay daño y ahí trabajan”.

Por su parte, Martha Romero, técnico capilar de Schwarzkopf de Henkel, afirma que “tenemos productos (Bonacure Fibre Force) a base de queratina real, diseñada con base en la misma estructura del cabello. Es tan pequeña, que penetra al interior de fibra y garantiza la resistencia del pelo para evitar la rotura”.

Unas semanas de recuperación

Los tratamientos de emergencia, principalmente utilizan un producto para usar antes del secado, que crea una película protectora contra la acción térmica. Y otro para reparar el cabello y volver a fortalecerlo.

REDACCIÓN EL TIEMPO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.