Secciones
Síguenos en:
La compañia Google celebra sus 15 años

La compañia Google celebra sus 15 años

La compañía inició en un garaje en California, Estados Unidos.

notitle

Sergey Brin y Larry Page, los creadores de Google, nunca imaginaron que su invento se convertiría en una de las herramientas más utilizadas a nivel mundial, posicionándose como el principal buscador de Internet, con una preferencia del 64 por ciento entre los usuarios en Estados Unidos según un sondeo realizado por la compañía ComScore.

Para festejar su aniversario, la compañía creó un ‘doodle’ interactivo en su página principal, recreando una fiesta donde los invitados deben golpear una piñata para obtener dulces.

En los últimos 15 años, el gigante informático ha recorrido un largo camino desde que inventó este rastreador web, el cual fue ideado en un garaje en California, Estados Unidos. Para ese entonces, Brin y Page arrendaron ese espacio con otros tres amigos, cuando aún vivían en los dormitorios de la Universidad de Stanford, a menos de 3,2 kilómetros de distancia.

Para conmemorar el aniversario, la compañía anunció, desde el mismo garaje, que mejoraron el algoritmo que tenía el buscador. De hecho, Google ahora es dueña de esa casa, aunque no la utiliza mucho.

“Nunca imaginé que estaría rentando el lugar a una empresa como Google”, declaró Susan Wojcicki, quien entonces era dueña de la casa y alquiló su garaje porque necesitaba terminar de pagar una Maestría en Administración de Negocios –MBA- que acababa de terminar.

Desde prestar un servicio de correo electrónico, un buscador, plataforma de redes sociales, entre otros productos, Google ha sido determinante en el ambiente empresarial y tecnológico de los últimos tiempos.

¿Cuál es su aplicación de Google favorita?

REDACCIÓN TECNOLOGÍA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.