Secciones
Síguenos en:
Nadal animó a joven sordo surcoreano a convertirse en figura del tenis

Nadal animó a joven sordo surcoreano a convertirse en figura del tenis

Lee Duck-hee es un jugador junior que llamó la atención del español el pasado mes de abril.

Rafael Nadal calificó este viernes, en Seúl, como "inspiradora" la historia de Lee Duck-hee, el tenista surcoreano con discapacidad auditiva que a sus 15 años es uno de los mejores jugadores júnior del mundo y una de las grandes promesas de este deporte.

Nadal y Lee intercambiaron algunos golpes con la raqueta y el español elogió la agilidad y la rapidez de los movimientos en la cancha del joven surcoreano, al que animó a seguir trabajando duro y disfrutar de este deporte.

La trayectoria de Lee puede ser “fuente de inspiración no sólo para los niños y los jóvenes jugadores, sino también para los tenistas profesionales", comentó en rueda de prensa Nadal, quien se encuentra en la capital surcoreana con motivo de una gira promocional.

El tenista español aseguró haber seguido la trayectoria de Lee desde que manifestó por primera vez, en abril pasado, su admiración por este joven sordo de nacimiento con un mensaje a través de la red social Twitter.

Lee Duck-hee, quien ocupa actualmente el puesto número 26 del ranking mundial júnior de la ATP, despertó el interés a nivel mundial cuando logró el primer punto ATP para su país en Copa Davis el pasado mayo.

En las ocasiones en las que se le pregunta si su discapacidad influye negativamente sobre su juego (al no poder escuchar, por ejemplo, el contacto de la pelota con la raqueta) Lee suele contestar que, como único inconveniente, a veces golpea las bolas malas del adversario al no poder escuchar al juez de pista.

Nadal también puntualizó que el joven de 15 años parecía divertirse más en la cancha que él mismo a esa edad.

Hasta la fecha, Nadal ha ganado 13 torneos de ‘Grand Slam’, lo que le convierte en el tercer jugador profesional con más títulos ‘grandes’ en la historia del tenis detrás de Roger Federer, con 17, y Pete Sampras, con 14.

EFE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.