Secciones
Síguenos en:
Atacan casa de hermano de ministro y sede de periódico en Atenas

Atacan casa de hermano de ministro y sede de periódico en Atenas

Lanzaron panfletos en los que se leía: "Estado, medios de comunicación y neonazis trabajan juntos.

Grupos de encapuchados atacaron durante la noche la casa de un hermano del ministro portavoz del Gobierno griego, Simos Kedikoglu, y la sede de un diario en Atenas, causando graves destrozos.

El hogar del hermano de Kedikoglu, que ya había sido atacado con cócteles molotov a inicios de año, fue objeto de un intento de asalto después de medianoche por parte de un grupo de desconocidos en moto, aunque fueron repelidos por los agentes de policía que custodiaban el edificio, según explicó el propio portavoz del Gobierno al canal Skaï.

El edificio atacado está situado en la colina de Strefi, cercana al barrio de Exarjia, sede de movimientos anarquistas y alternativos. "Estamos en una era en que se apunta a los familiares de los políticos", lamentó Kedikoglu, expresando su preocupación por el incremento y la "familiaridad" con la violencia.

Antes, un grupo de encapuchados había penetrado en la sede del diario 'Proto Thema', en el norte de Atenas, causando graves destrozos.

"Los encapuchados primero comenzaron a atacar los vehículos aparcados en la calle y luego rompieron los cristales de la entrada y lanzaron pintura negra, roja y blanca. Algunos trabajadores, arriesgando sus vidas, lograron cerrar la entrada y es una cuestión de suerte que no se hayan producido heridos", explicó el rotativo en un comunicado.

Los atacantes lanzaron panfletos en los que se leía: "El Estado, los medios de comunicación y los neonazis trabajan juntos. Rabia por Pavlos Fyssas".

'Proto Thema' ha sido muy criticado, incluido por asociaciones de periodistas, por haber publicado una fotografía del cantante Fyssas, asesinado por un neonazi, en el momento de su muerte, a pesar de que la familia de la víctima le pidió que la retirara por "respeto".

El jueves, una bomba explotó en una oficina de Hacienda de Kifissiá (norte de Atenas) causando graves daños materiales.

Este tipo de atentados, que se producen periódicamente en Grecia, suelen estar vinculados a grupos de extrema izquierda o anarquistas.

EFE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.