Secciones
Síguenos en:
Investigan si el atentado en Puente Aranda obedeció a extorsión

Investigan si el atentado en Puente Aranda obedeció a extorsión

Policía capturó a un sospechoso que huía del lugar. Investigan si tiene que ver con microextorsión.

notitle

Cinco personas heridas, un colectivo de servicio público con daños y una casa afectada dejó la explosión de un artefacto en la calle 6a. con carrera 41, en el barrio La Primavera, en la localidad de Puente Aranda, el pasado miércoles a las 10:40 de la noche.

Entre los lesionados se encuentra un menor de edad con quemaduras de primer grado, una mujer con esquirlas en uno de sus ojos, un hombre de 24 años con heridas en el hombro y en su mano derecha –que le produjo lesiones graves que podrían causarle la pérdida de la extremidad–; un hombre de 22 años con esquirlas en el cuello y otro de 33 años con lesiones en su ojo derecho.

Al parecer, el explosivo, puesto en una caja de las redes telefónicas subterráneas, se activó cuando pasaba el vehículo de transporte público, de placas VDR 983 y de la empresa Sur Oriente.

“Las primeras hipótesis apuntan a que se trata de un acto terrorista, probablemente contra una fábrica de radiadores, y podría obedecer a una retaliación por el no pago de una extorsión”, aseguró el teniente coronel Eisenóver Pérez Nova, comandante de la estación de Policía de Puente Aranda.

Según la Policía, esta es la tercera vez que se presentan incidentes de este tipo en la localidad de Puente Aranda; sin embargo, ningún habitante o empresario del sector ha puesto denuncias que permitan esclarecer estos actos delictivos.

Carlos García, residente de la zona, describió el momento en que el artefacto estalló.

“Mi esposa y yo nos disponíamos a dormir cuando escuchamos un estruendo. Nos asomamos por la ventana, vimos mucho humo y se sentía un fuerte olor a pólvora. En ese momento llegó la Policía y empezó a sacar a los heridos del bus”, contó.

Horas antes de la explosión, uno de los pasajeros del colectivo había puesto una denuncia ante la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de Puente Aranda por un conflicto personal, por lo que se presumía que el atentado tuviera alguna relación con la denuncia puesta por el pasajero.

Sin embargo, el alcalde local de Puente Aranda, César Moreno Torres, desmintió esta versión de los hechos.

“Coincidencialmente se presentó el estallido seguido de la denuncia que había realizado el pasajero de la buseta, pero son dos temas completamente aislados. Aún se están investigando las causas de este atentado, quiénes fueron los responsables y la manera cómo fue detonado. Por ahora, solo tenemos hipótesis y conjeturas”, dijo Moreno.

La Policía capturó a un sospechoso que en el momento de la explosión huía del lugar, por lo que se consideró que podría tener alguna relación con el atentado. Los heridos fueron trasladados a la clínica Colombia y a la clínica de Occidente, donde se recuperan satisfactoriamente y sin complicaciones.

REDACCIÓN BOGOTÁ

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.