Secciones
Síguenos en:
Esmeraldero del oriente de Boyacá fue víctima de atentado

Esmeraldero del oriente de Boyacá fue víctima de atentado

El sicario le disparó a Crisanto Bohórquez a la altura del rostro.

El occidente de Boyacá se volvió a teñir de sangre luego del atentado del que fue víctima uno de los líderes del negocio de las esmeraldas: Crisanto Bohórquez, el pasado jueves.

Según las autoridades, cuando Bohórquez se encontraba en el sector de las minas de Quípama fue víctima de un sicario que le disparó en el rostro.

El coronel Carlos Antonio Gutiérrez Martínez, comandante de la Policía en Boyacá, aseguró que cuando sus uniformados llegaron al lugar a atender el caso, Bohórquez se encontraba consciente.

“Sobre las 12:00 del día del jueves el señor Bohórquez fue víctima de un atentado en el sitio conocido como El Copen de la firma Texas de Colombia de donde él es asociado. Fue objeto de un disparo con un arma de fuego a la altura del pómulo con orificio de entrada y salida y posteriormente fue trasladado vía aérea a Bogotá”, comentó el Coronel.

El Comandante de la Policía en el departamento añadió que una vez se registró el hecho, ordenó el desplazamiento de un equipo de investigación criminal para adelantar operaciones específicas, determinar las causas que originaron el atentado en contra de Bohórquez y dar con el paradero de quien quiso acabar con su vida.

“Tengo entendido que él tiene protección, pero en ese momento él se encontraba solo en el lugar cuando le dispararon; sin embargo, el impacto no le afectó órganos vitales, su estado de salud es estable y se encuentra fuera de peligro, pues cuando los uniformados llegaron él estaba consciente y hablando”, contó el Oficial.

Crisanto Bohórquez es natural de Guateque, dirigente del sector de las esmeraldas en el departamento, ha hecho parte de los diálogos de paz del occidente de Boyacá desde sus inicios y es el padre del exdiputado y actual candidato a la Cámara de Representantes Edwin Crisanto Bohórquez.

REDACCIÓN BOYACÁ SIETE DÍAS

 

 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.