'Posibilidad de reelección es cada vez más remota': Pastrana a Santos

'Posibilidad de reelección es cada vez más remota': Pastrana a Santos

El exmandatario le envió a Santos otra carta refiriéndose también al proceso de paz con las Farc.

notitle
26 de septiembre 2013 , 06:09 p.m.

El expresidente Andrés Pastrana le envió este jueves otra misiva al presidente Juan Manuel Santos, esta vez indicándole que un eventual proceso de reelección es remoto e incluso lo denominó el “presidente - candidato”. (Vea aquí la carta firmada por Andrés Pastrana y dirigida a Santos)

En esta nueva carta precisó que esta tesis también está fundamentada en que “el margen de maniobra” del Gobierno en el proceso de paz con las Farc, en La Habana, es cada vez más reducido, lo cual se evidencia con los pronunciamientos de la guerrilla en el sentido de querer revelar los acuerdos.

El conservador enfatizó que “los supuestos y los plazos sobre los que se montó el diálogo en Cuba han cambiado. El margen de maniobra del presidente - candidato ante la guerrilla se estrechan mientras se desvanecen los linderos entre los intereses del Estado y las estrategias políticas de la Fundación Buen Gobierno”.

Pastrana propone que se cambie la estrategia del Gobierno para garantizar la trasparencia del proceso con las Farc, “sin mancha electorera”, lo cual, a su juicio, haría que todos los colombianos se volcaran a respaldarlo. No obstante, no plantea ninguna alternativa.

“Los diálogos de La Habana son ya un secreto a voces. Ante esta realidad habría llegado la hora de replantear la estrategia de un Gobierno cuya posibilidad de reelección es cada día más remota. El escenario de un “pato herido”, como dicen los norteamericanos, debilitado políticamente en la Presidencia, lo demanda”, precisó Pastrana.

REDACCIÓN POLÍTICA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.