Secciones
Síguenos en:
Santos entregó computadores en Suba y destacó labor del Sena

Santos entregó computadores en Suba y destacó labor del Sena

Se entregaron más de 700 computadores y se firmó un convenio para generación de unos 90 mil empleos.

notitle

El presidente Juan Manuel Santos visitó la localidad de Suba para presentar dos eventos, uno educativo y otro laboral. El primero se llevó a cabo en la plaza fundacional de Suba, donde cerca de mil personas asistieron a la firma de un convenio entre el Sena y la Asociación Colombiana de Contact Center BPO.

La alianza con esta empresa es la número 400 de una estrategia de generación de empleo, que empezó hace cuatro meses en el país, y ha logrado generar 65 mil empleos.

Durante su intervención, el mandatario destacó la importancia de este tipo de convenios. “En un país donde una de las mayores preocupaciones es la generación de empleo, instituciones como el Sena son claves en el Estado”, precisó.

Santos aseguro que la labor del Sena no es de solo una institución que capacita sino que, además, se encarga de que esos estudiantes tengan la posibilidad de emplearse. “Lo que se quiere es convertir el Sena en una fábrica de empleo”, resaltó.

“En otros países Colombia está siendo señalado como uno de los países que más genera empleo”, aseguró el mandatario.

Por su parte, la directora general del Sena, Gina Parody, explicó que “no solo estamos resolviendo las exigencias del mercado laboral sino generando oportunidades reales de trabajo, especialmente para los aprendices y egresados del Sena”.

En primera instancia los beneficiados accederán a un contrato de aprendizaje, con las empresas pertenecientes a la Asociación, con posibilidad de contratación formal al terminar su etapa de prácticas.

Se espera que al finalizar este año se completen 500 alianzas para el trabajo con las que se generarán cerca de 90 mil empleos formales en distintas regiones del país.

Entregó más de 700 computadores

Acto seguido el mandatario se dirigió al Coliseo de Tibabuyes (calle 139 No.127C) para entregar, junto al ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Diego Molano, 740 computadores portátiles a 20 sedes educativas de la localidad.

Cada sede recibirá entre 10 y 40 computadores portátiles de última generación, con aulas móviles (una por cada 10 computadores). En total cerca de 20 mil estudiantes se beneficiarán con el proyecto.

Suba es la primera localidad de Bogotá que se beneficia con los aportes del actual Gobierno que ha realizado la mayor inversión en la historia para acercar a los colombianos a la tecnología.

Antes de finalizar el 2014 el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones entregará más de 21 mil equipos de cómputo para apoyar la formación de unos 700 mil estudiantes de la capital del país.

REDACCIÓN MI ZONA EL TIEMPO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.