Partido Verde aplaza aprobación de fusión con Progresistas

Partido Verde aplaza aprobación de fusión con Progresistas

Tras 10 horas de deliberaciones, determinaciones se votarán este jueves. Fusión es casi un hecho.

25 de septiembre 2013 , 10:09 p.m.

El acuerdo a ser votado plantea que el partido que resulte de la unión verdes-progresistas se llame Alianza Verde, aunque muchos de los asistentes al IV Congreso del Partido Verde pidieron que se mantenga su nombre actual.

Como el anterior, los demás puntos del acuerdo, entre los que están la propuesta de tener un candidato propio para las elecciones presidenciales, la consulta para elegirlo, la salida de la Unidad Nacional y la mesa directiva del partido, quedaron aplazados hasta el jueves.

Durante el encuentro, el representante Carlos Amaya propuso que la consulta se realice con candidatos de otros partidos, como el Polo Democrático.

En tanto, John Sudarsky anunció que participará en la consulta propuesta para el 9 de marzo del 2014, sumándose a Enrique Peñalosa (verde) y Antonio Navarro (progresista). No obstante, mediante una carta, este último dijo que la consulta no sería el mecanismo óptimo, debido al distinto talante de los electores de los candidatos y postergó una determinación sobre este tema hasta noviembre.

También se escucharon voces que proponen a Antanas Mockus como cabeza de lista del partido al Senado. Según Amaya, el líder histórico del partido, dijo que podrá pensar la opción de regresar a las filas de la colectividad.

El representante del Polo Democrático, Carlos Bula, propuso a 'verdes' y Progresistas una alianza de oposición contra la reelección del presidente Juan Manuel Santos y el uribismo.

REDACCIÓN POLÍTICA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.