Secciones
Síguenos en:
Juez avala principio de oportunidad para Camilo Bula

Juez avala principio de oportunidad para Camilo Bula

Ex agente liquidador de la DNE se comprometió a entregar documentos y bienes en el proceso.

notitle

Camilo Bula se convirtió en testigo del ente acusador contra al menos 50 personas enredadas en las irregularidades en el manejo por parte de la Dirección Nacional de Estupefacientes (DNE) de los bienes incautados a la mafia.

El juzgado 31 de Control de Garantías avaló el principio de oportunidad presentado por la Fiscalía, en el que Camilo Bula se comprometió en los próximos 365 días, a servir y ser testigo de la Fiscalía, pedir perdón públicamente, demostrar buen comportamiento y devolver unos bienes.

A cambio, Bula que está preso en La Picota, se compromete a entregar pruebas contra varios de los investigados por el escándalo de la DNE, entre ellos el exdirector de la DNE Carlos Albornoz.

"Lo importante en el principio de oportunidad de Camilo, es que a diferencia de muchos de los que aceptan en Colombia no se va a basar solamente en su dicho, sino que está respaldado en otros elementos probatorios" afirmó Iván Cancino, abogado defensor de Bula.

Cancino además aseguró que "toda la información es reservada por seguridad, son muchas las pruebas que ha dado y la información que tiene (...) pero hace parte de esa reserva a la que se ha llegado con la Fiscalía y que solamente en cada proceso se irá destapando con contundencia testimonial y documental”.

El principio de oportunidad al que llegó Bula es para los delitos de, prevaricato por acción, prevaricato por omisión, falsedad ideológica en documento privado y documento público, concierto para delinquir y fraude procesal. Frente al delito de peculado, Cancino señaló que buscarán un preacuerdo con la Fiscalía.

REDACCIÓN JUSTICIA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.