Secciones
Síguenos en:
Calors Vives, el más nominado en los Grammy Latinos

Calors Vives, el más nominado en los Grammy Latinos

El samario, junto con Illya Kuryaki and The Valderramas, recibió 5 candidaturas.

notitle

Carlos Vives, Illya Kuryaki and The Valderramas y el mezclador Javier Garza lideran las candidaturas a los Premios Grammy Latinos 2013, cada uno con cinco nominaciones, anunciadas este miércoles, desde Los Ángeles.

Entre los candidatos más sonados a la decimocuarta entrega del Grammy también estaban Miguel Bosé, Pablo Alborán y Robi Draco, entre otros.

La cuota colombiana siguió siendo numerosa. Otro compatriota que brilló fue Andrés Cepeda, que junto con Vives, entró en las nominaciones más importantes. (Vea las imágenes de los colombianos que están postulados para el Grammy)

Vives es candidato a los galardones de grabación del año, álbum del año, canción del año, mejor álbum de fusión tropical y mejor canción tropical. Por su parte, Cepeda compite con Vives en las tres primeras –las más codiciadas de estos premios–, además de la categoría de mejor álbum vocal pop tradicional.

Este año la pelea por los trofeos principales es más difícil, porque en las categorías más apetecidas, el Grammy Latino les dio cabida a más nominados, 10 en total, en lugar de los cinco que entraban en la contienda. Sin embargo, en las otras categorías más específicas, como las tropicales, brasileñas y regionales mexicanas, se mantuvieron los cinco candidatos de siempre.

Santiago Cruz también logró ubicar su trabajo musical Desde lejos, en una de las categorías importantes: grabación del año.

Entre los aspirantes al título de mejor nuevo artista se ubicaron el reguetonero Maluma, el grupo de pop Mojito Lite y el pianista samario Milton Salcedo.

Por su lado, Bomba Estéreo competirá en mejor álbum de música alternativa con Elegancia tropical; Guayacán aspira a mejor álbum de salsa con 25 años, 25 éxitos, 25 artistas, Andrea Echeverri clasificó en la prestigiosa categoría de cantautor con Ruiseñora y Maria Mulata, con De cantos y vuelos, compite en mejor álbum folclórico.

Cristianos, ingenieros y vallenatos

Álex Campos entró en mejor álbum cristiano, esta vez con 'Regreso a ti'. Y hubo otro colombiano en la trasescena musical: Julio Reyes Copello, con cuatro postulaciones, entre estas productor del año y mejor ingeniería de grabación. La categoría de cumbia-vallenato esta vez no incluyó representantes de la cumbia. Compiten los álbumes de Silvestre Dangond, Daniel Calderón y Los Gigantes, el grupo Kvrass, Jorge Oñate y Felipe Peláez.

REDACCIÓN EL TIEMPO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.