Secciones
Síguenos en:
Vives y Cepeda, los colombianos más nominados en los Grammy Latinos

Vives y Cepeda, los colombianos más nominados en los Grammy Latinos

Santiago Cruz, Guayacán, Mojito Lite, Maluma y Bomba Estéreo también buscan galardón.

notitle

Carlos Vives, Andrés Cepeda y Santiago Cruz fueron los artistas colombianos que clasificaron en las nominaciones más importantes de los Premios Grammy Latino 2013. Los tres artistas se ubicaron entre los 10 nominados a la categoría más codiciada: Grabación del año. (Vea las imágenes de los colombianos que están postulados para el Grammy)

Vives también está postulado en álbum del año, por su trabajo 'Corazón profundo', y en canción del año. Mientras Cepeda se ubicó también en álbum del año, por ‘Lo mejor que hay en mi vida’, y la canción del mismo nombre, compuesta por Amaury Gutiérrez, también compite en el rubro de canción del año, que premia al autor.

Otros colombianos que fueron mencionados en la rueda de prensa (que no dio a conocer inmediatamente la totalidad de las nominaciones) fueron Bomba Estéreo, que con su álbum ‘Elegancia tropical’ se ubicó entre los cinco candidatos al premio de mejor álbum de música alternativa; Guayacán, que con '25 años, 15 éxitos, 25 artistas', compite en mejor álbum de salsa, y los candidatos a mejor nuevo artista: Maluma y Mojito Lite.

En mejor álbum de cumbia/vallenato están Daniel Calderón y Los Gigantes, con ‘El show máximo nivel’; Silvestre Dangond, con ‘La 9ª. Batalla’; Jorge Oñate, con ‘El chacho de la película’ y Felipe Peláez y Manuel Julián, con ‘Diferente’.

Andrea Echeverri es otra de las postuladas, con su trabajo ‘Ruiseñora’, en la categoría de Mejor álbum cantautor. La lista la completan Alex Campos, en Mejor álbum cristiano, con ‘Regreso a ti’; María Mulata, con 'De cantos y vuelos', en Mejor álbum folclórico, y Julio Reyes Copello, en Productor del año.

En la categoría mejor álbum tropical alternativo se encuentra el artista, compositor y productor Casadiego, también colombiano, que tiene a Carlos Vives entre su competencia. Casadiego llega a las nominaciones con su primer álbum, titulado Obsesiónate.

Los Premios Grammy Latinos se entregarán en una ceremonia especial, que será transmitida por Univisión, el 21 de noviembre de este año, en Las Vegas (Estados Unidos). Ese mismo día, en un evento previo a la ceremonia, Totó La Momposina recibirá uno de los premios a la excelencia musical, que otorga la academia a artistas cuya trayectoria musical se quiere destacar.

REDACCIÓN CULTURA Y ENTRETENIMIENTO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.