Secciones
Síguenos en:
Piden archivar indagación contra Santos por complot contra Córdoba

Piden archivar indagación contra Santos por complot contra Córdoba

El proceso está en la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes.

Por no encontrar mérito alguno para continuar adelante con el proceso, este miércoles se conoció una petición para archivar un proceso que se adelanta contra el presidente Juan Manuel Santos por un supuesto complot para asesinar a la exsenadora Piedad Córdoba.

El proceso data de cuando el hoy Jefe de Estado era Ministro de Defensa durante la administración del expresidente Álvaro Uribe. No obstante, de acuerdo con lo que ha trascendido, el organismo judicial del Congreso citó varias veces a Córdoba para que se pronunciara por esos supuestos hechos y no compareció.

“La presunta víctima ha rehusado en repetidas ocasiones atender el llamado de la administración de justicia, con el objeto de recabar información para esclarecer los hechos donde presumiblemente se estaba fraguando un plan criminal para atentar contra la vida de la exsenadora”, dice un aparte de la resolución que pide el cierre del proceso, firmada por el representante investigador Yair Acuña.

Agrega el documento que “a la comisión no le queda alternativa distinta que archivar la denuncia objeto del estudio, pues no existe prueba alguna que comprometa la responsabilidad del hoy Presidente”.

Este proceso fue muy sonado en su momento en los medios de comunicación por el nivel de los involucrados en la investigación, pero con el transcurso del tiempo se logró determinar que no tenía mayor sustento, según el documento firmado por Acuña, por lo que ahora solo resta que la resolución sea aprobada por el pleno de la Comisión de Acusación.

REDACCIÓN POLÍTICA

 

 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.