Secciones
Síguenos en:
Una película que hechizó la avenida Colombia de Cali

Una película que hechizó la avenida Colombia de Cali

La caleña Carolina Ramírez brilla en esta producción colombo-española.

notitle

A Carolina Ramírez se le nota la felicidad a flor de piel. Cuando la cámara se le quita de enfrente sigue tan sonriente como cuando estaba actuando. Ni siquiera el fuerte sol de la Sultana del Valle le opaca esa alegría del rostro. Por eso quienes el martes la veían cerca de La Ermita quedaban encantados con su amabilidad. No les negaba una sonrisa.

Hace 15 años salió de esta tierra cálida que la vio nacer, con la idea de convertirse en una estrella de la actuación. Y hoy regresa a ella para trabajar como tal. Desde el pasado 24 de agosto se pasea por diferentes calles de la ciudad, las cuales se eligieron como escenario para rodar la película ‘Ciudad delirio’, una comedia romántica en la que Carolina es protagonista.

En esta producción colombo-española, dirigida por la española Chus Gutiérrez, escrita junto a Elena Manrique, y producida por el caleño Diego Ramírez, Carolina da muestra de eso que ella sabe hacer desde muy niña: bailar.

“A eso me dediqué los primeros años de mi vida y volver a Cali, después de tanto, y tener la oportunidad de hacerlo, es muy reconfortante. Estoy muy emocionada, la verdad”, cuenta Carolina, quien el martes se pasó varias horas de la mañana rodando una escena para la película, en un bus del Servicio de Transporte Masivo, Mío, en inmediaciones al Bulevar del Río y La Ermita.

Para esta actriz caleña, regresar a su ciudad la llena de una alegría indescriptible. Eso dice, pues “nunca había estado en Cali trabajando. Hace quince años me fui y creo que nunca debí haberme ido… Es que estoy muy contenta. Volver al lugar donde nací, donde pase los mejores años de mi vida, cerca de la familia, de amigos, de la gente que lo conoce a uno, eso me hace sentir parte de algo”, dice Carolina, con esa sonrisa que le ilumina el rostro.

Una ciudad apasionada por el cine

Hasta el próximo 10 de octubre, Cali será epicentro del rodaje de ‘Ciudad delirio’, una historia en la que un español (el actor Rodolfo Sancho) se enamora de una bailarina (Carolina) cuando llega a la ciudad por cuestiones laborales. Por eso algunas escenas se rodarán también en España.

“Pero es Cali la ciudad que nos brinda la mayoría de escenarios. De allí que hacer esta película aquí, donde nací, es muy importante. Esta es una ciudad a la que le encanta hacer cine, que se presta para hacer cine, porque estas cosas que hacemos en la Sultana no las podríamos hacer en Bogotá o Medellín, sería imposible, difícil y exageradamente costoso”, afirma Diego Ramírez, productor caleño, recordado por la película ‘Perro come perro’.

Es por eso, agrega Ramírez, que Cali debe seguir portándose bien con el cine, ya que esta es una ciudad que brinda todo para hacerlo. “Uno ama hacer películas aquí, porque eso significa empleo, desarrollo, significa más riqueza, y con esta película, que se rueda en locaciones tan bellas como La Ermita, es generar turismo, traer más gente y más inversión para la ciudad.”, enfatiza Diego.

Para recordar

Es en la Capital de la Salsa donde el cine tuvo un auge importante. Es por eso que Cali ha sido reconocida como la meca del cine en el país y considerada la capital cinematográfica de Colombia. Fue por esa pasión que un día denominaron a la ciudad como ‘Caliwood’. Era un grupo de directores y apasionados del cine que rodaron en la Sultana, diferentes películas. Incluso con ese nombre, ‘Caliwood’, fue bautizado un museo, en el que reposan actualmente implementos con los que se generó la cultura cinematográfica de los años 70, 80 y 90 en la ciudad.

BLANCA XIMENA PAYÁN
DIARIO MÍ
CALI

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.