Secciones
Síguenos en:
Abogada fue hallada enterrada en su finca en Mesetas

Abogada fue hallada enterrada en su finca en Mesetas

Los secuestradores le pedían a la familia 150 millones de pesos por el rescate.

El ingeniero Tito Armando Ochoa no despega los ojos de su portátil. Un mensaje en la red social lo conmueve tanto que la lectura le quiebra la voz.

El contacto se refiere a la madre de Tito, Clara Inés Puentes Buitrago, como una mujer de marcada sonrisa, de bella mirada y gran empuje, amante del campo y del derecho, que dejó huella en su familia, en los amigos y en el Ariari.

A Clara Inés Puentes Buitrago, una abogada de 70 años, la hallaron enterrada en su propia finca, ‘Rancho JO’, en la vereda El Mirador, del municipio de Mesetas, casi cuatro meses después de su secuestro, ocurrido el 4 de junio del 2013.

Tres hombres, entre ellos Fredy Fajardo, el administrador de la finca –según la investigación de la Fiscalía y el Gaula de la Policía– la secuestraron en su propia finca y le exigían a la familia 150 millones de pesos por su libertad.

“La última vez que hablé con mi mamá fue muy breve. Yo no sabía que ella iba a viajar a Mesetas, era como la 1:20 de la tarde. Le pregunté que dónde estaba, me dijo que había ido a la finca a hacer una vueltica. Más tarde la llamé y me enviaba a buzón.

“Hasta el otro día, como a las 6:30 a.m., la volví a llamar y me contestó un tipo, que se identificó como miembro del frente 53 de las Farc, dijo que se iban a llevar a mi mamá, que necesitaban 150 millones de pesos y que en ocho días volvíamos a hablar”, recuerda el ingeniero cada palabra, como si las acabara de escuchar.

Desde entonces, la vida le cambió a la familia Ochoa Puentes. “Se siente terror, es una pesadilla que no se puede expresar, no se produce, no se trabaja, no se come, no se duerme, es lo que uno nunca se imagina que le va a pasar, es algo que corroe”, afirma Tito, ahora como víctima.

La sospecha contra el administrador de la finca –Fredy Fajardo– comenzó cuando la familia llegó al ‘Rancho JO’ y el hombre contestaba con evasivas a los interrogantes sobre Inés Puentes. Les decía, por ejemplo, que no los llamó porque no tenía minutos y que no tenía los números de celular de los hijos.

Deben responder por desaparición forzada

El Gaula de la Policía, en coordinación con la Fiscalía 14 Especializada de Villavicencio, capturó a dos de los presuntos secuestradores de la abogada Clara Inés Puentes, identificados como José Rafael Hueso y Fredy Fajardo Ávila.

Fajardo había sido contratado como administrador de la finca en noviembre del 2012, según información de la familia de la víctima.

Tanto Fajardo como Hueso fueron cobijados con medida de aseguramiento por cargos de secuestro extorsivo y desaparición forzada, razón por la que están recluidos en la cárcel de Villavicencio.

Clara Inés Puentes y sus cuatro hijos habían llegado a Granada en 1981, procedentes de Bogotá. Desde entonces se enamoraron del Llano y comenzaron a trabajar por la región.

“Mi mamá es motivo de nuestro orgullo. Sacó solita adelante su carrera de derecho, sus hijos acudimos a su grado en la Universidad Católica”, recuerda Tito Ochoa, su hijo menor.

Desde hace unos meses, la abogada había estado más concentrada en las actividades de la finca y el campo en Mesetas, por lo que viajaba frecuentemente. Incluso, presidía una asociación de pequeños ganaderos de ese municipio, con los que gestionaba recursos para la región.

La tarde del martes el cadáver era analizado por Medicina Legal para determinar las causas y el tiempo de la muerte.

REDACCIÓN LLANO SIETE DÍAS

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.