Trasladan a Bogotá el proceso que enreda a Jorge Oñate con bacrim

Trasladan a Bogotá el proceso que enreda a Jorge Oñate con bacrim

Su nombre se menciona en crimen del exconcejal de La Paz (Cesar) Efraín Ovalle.

notitle
24 de septiembre 2013 , 12:03 a.m.

El juez Primero Especializado de Cundinamarca asumió el proceso contra cuatro presuntos miembros de la banda 'los Rastrojos'.

Mañana miércoles se iniciará el juicio contra Alberto Rodríguez, Efraín Ferias, Alberto Otero y Enrique Ochoa, supuestos miembros de 'los Rastrojos', quienes habrían participado en la muerte de Efraín Ovalle Oñate, exconcejal de La Paz, el pasado 25 de febrero del 2012.

El nombre del cantante vallenato Jorge Oñate aparece mencionado en varias ocasiones en relación con el crimen, que al parecer se dio por una disputa política. Y no solo salpica al 'Jilguero de América', sino también a su hijo Jorge Luis y a sus familiares Hernán Oñate y Armando Gnecco.

El ente acusador señala a los presuntos integrantes de ‘los Rastrojos’ por los delitos de homicidio agravado, tentativa de homicidio, porte ilegal de armas y concierto para delinquir.

En el proceso se dice que después de las elecciones para Alcalde y Gobernador del 2011, dos sicarios en moto dispararon contra Efraín Ovalle. Este hombre, reconocido líder de la región, apoyó al candidato Wilson Rincón Álvarez, quien finalmente se quedó con la alcaldía de La Paz, mientras que la esposa del cantante, Nancy Zuleta, quien también buscó ese cargo, ocupó el segundo lugar en las elecciones.

REDACIÓN JUSTICIA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.