Rey de España será sometido a operación este martes

Rey de España será sometido a operación este martes

Una infección obliga a cirujanos a retirarle la prótesis de cadera para reemplazarla.

notitle
24 de septiembre 2013 , 08:20 a.m.

El rey de España será operado este martes de la cadera izquierda, en la que tiene una infección, por lo que los cirujanos procederán a retirarle la prótesis que le implantaron en noviembre de 2012 y a colocarle otra.

Una clínica de las afueras de Madrid será el lugar de la operación a Juan Carlos de Borbón, que dirigirá el cirujano español Miguel Cabanela, que trabaja habitualmente en la Clínica Mayo de Rochester (EE.UU). Fuentes de la Casa del Rey dijeron que la intervención quirúrgica durará al menos dos horas y que el doctor Cabanela informará de los detalles a continuación.

Todavía no se conoce el momento en el que el monarca español ingresara en el hospital, después de que por la mañana haya recibido a dieciséis nuevos embajadores extranjeros que le entregaron sus cartas credenciales. Entre ellos figuraban los embajadores de Estados Unidos y Portugal, entre otros.

La de este martes será octava intervención quirúrgica al rey desde el 2010 y la decimotercera de su vida, aunque el jefe del Estado demostró buen ánimo, ya que bromeó con los periodistas que acudieron al acto con los embajadores.

La operación consiste en la sustitución de la prótesis que en noviembre del 2012 le fue implantada en la cadera izquierda, ya que el tejido que la rodea presenta una infección que obliga necesariamente a su recambio.

En el quirófano, Miguel Cabanela comprobará cuál es el alcance de la infección y sobre la marcha decidirá si hoy mismo cambia la prótesis por otra nueva o le coloca una provisional, impregnada de antibióticos, para implantarle más adelante la definitiva. Así mismo, un patólogo se ocupará de determinar cuál es el tipo de germen que ocasionó esa infección, razón de los dolores y el retroceso en la recuperación de la anterior operación a la que el jefe del Estado se sometió, el pasado 3 de marzo, para tratarse una doble hernia y una estenosis de canal.

EFE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.