Secciones
Síguenos en:
Militares venezolanos, detenidos por droga en avión de Air France

Militares venezolanos, detenidos por droga en avión de Air France

Cocaína estaba guardada en al menos 30 maletas. Se trató de un cargamento de 1,3 toneladas.

notitle

Al menos tres militares venezolanos fueron detenidos y el gobierno de ese país anunció nuevas capturas, en el marco de la investigación sobre el decomiso, el viernes, de 1,3 toneladas de cocaína en un avión de Air France que llegaba al aeropuerto de París-Roissy, desde Caracas.

El ministro venezolano de Justicia, Miguel Rodríguez, anunció el domingo que tres militares de su país fueron detenidos en el marco de esta investigación. “El Servicio Bolivariano de Inteligencia ha procedido a la detención de un primer teniente de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) del Comando Antidrogas y dos sargentos de la GNB (...)”, declaró Rodríguez al canal estatal VTV.

La cocaína interceptada se encontraba en unas 30 maletas registradas en Caracas para el vuelo de Air France con destino a París, pero el registro de los equipajes no correspondía a nombres de pasajeros embarcados en el avión.

El decomiso de 1,3 toneladas de cocaína es el más importante realizado en Francia y su valor de reventa se evalúa en unos 200 millones de euros.

No hay ningún francés entre los detenidos, que son esencialmente suramericanos, agregaron las fuentes, sin dar más detalles.

Los sospechosos podrían comparecer hoy ante un juez. “La droga estaba destinada sin duda al mercado europeo”, según las mismas fuentes, que hablan de la “mafia italiana” como uno de los posibles ejes de ese tráfico.

AFP

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.