Abogado ganó tutela para entrar en bermuda a Gobernación de Bolívar

Abogado ganó tutela para entrar en bermuda a Gobernación de Bolívar

Un vigilante, por "orden superior", le había impedido el ingreso a Joaquín Torres a este recinto.

23 de septiembre 2013 , 08:12 p.m.

El abogado Joaquín Torres Nieves recibió un fallo favorable del juez tercero penal del circuito de Cartagena para poder entrar en bermuda a la Gobernación de Bolívar.

Según el demandante, quien es conocido como el ‘rey de las tutelas’ por haberse ganado varios y resonantes casos mediante esta acción judicial, un vigilante de la Gobernación le impidió la entrada argumentando que tenía una "orden superior" de no dejar ingresar a nadie que vistiera pantalón corto, 'mocho', o bermudas.

Torres Nieves argumentó que le estaban vulnerando sus derechos y entabló la tutela al considerar que su forma de vestir no estaba irrespetando ni al patrimonio ni a las autoridades del Departamento.

Ayer, el mismo Abogado Torres Nieves visitó la sede de la Gobernación y pudo entrar libremente a todas las dependencias.

No obstante, el fallo judicial ha dividido opiniones en La Heroica en torno a si es procedente o no ingresar a los despachos gubernamentales o institucionales en este tipo de prendas. En la Alcaldía de Cartagena tampoco es permitido entrar en bermudas a sus oficinas.

La directora de un reconocido museo de la ciudad, que pidió reserva de su nombre, considera que una cosa es ingresar a sitios turísticos, como el Castillo de San Felipe, el palacio de la Inquisición o el propio Museo de Arte Moderno en bermuda y otras prendas propias del turismo, que llegar a una institución como la Gobernación o la Alcaldía.

“Hay dignidades que merecen respeto y a las que se llegan por algún asunto serio, no en plan de turismo, y no creo que el calor sea una excusa”, señaló.

REDACCIÓN CARTAGENA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.