Secciones
Síguenos en:
Reanudarán las obras de la Ciudadela Educativa Eustaquio Palacios

Reanudarán las obras de la Ciudadela Educativa Eustaquio Palacios

Los trabajos fueron suspendidos hace 15 meses.

Esta semana se reiniciarán los trabajos en la Ciudadela Educativa Eustaquio Palacios, suspendidos hace 15 meses por falta de recursos.

El alcalde Rodrigo Guerrero dijo que se llegó a un acuerdo con Sainc, el contratista. Se le reconocieron 1.100 millones de pesos por el tiempo que estuvo paralizada la obra y por los gastos ejecutados.

“Tumbaron el colegio Juana de Caicedo y Cuero y los niños de ladera fueron distribuidos en otros colegios y muchos desertaron”, dijo Luis Bedoya, edil de la comuna 20.

El subsecretario de Educación, Álvaro Monedero, dijo que modificaron el proyecto, pero que conservará el concepto de ciudadela educativa Ciudadela Eustaquio Palacios. De 24.000 millones de pesos el proyecto se redujo a 16.000 millones.

“Se construirá la institución Juana de Caicedo, la obra incluye un bloque administrativo, tres bloques de aulas y un bloque tecnológico con salas de sistemas y laboratorio, que cumplen con todas las normas técnicas”, dijo Monedero.

La obra se construye con 8.000 millones de pesos de vigencias futuras y 4.000 millones de pesos aportados por Emcali. Quedará pendiente un bloque de aulas, para terminarlo se gestionarán otros 4.000 millones de pesos.

“No vemos el compromiso de la entidad municipal en darle rapidez a esto, empezando porque creo que lo de la ciudadela educativa como tal no será una realidad”, dijo el rector de Juana de Caicedo y Cuero, Óscar Sánchez.

REDACCIÓN CALI

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.