¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Fuego en los cerros está bajo control

El cuerpo de Bomberos trabaja para controlar puntos calientes para evitar la reaparición de llamas.

REDACCIÓN BOGOTÁ
Hasta la noche del domingo, los bomberos no habían podido acabar con el incendio que este fin de semana se dio en los cerros orientales, en el kilómetro 3 de la vía hacia La Calera y que preocupó a los habitantes del norte de la ciudad por la enorme columna de humo que cubrió buena parte del sector.
En total, 20 hectáreas resultaron afectadas por el fuego que se inició el sábado hacia la 1 p.m., pero la zona que requirió la acción del personal de emergencia fue de 6 hectáreas que aún representaban riesgo. (Vea imágenes de la emergencia que se vivió en los cerros de Bogotá).
Ninguna vivienda o estructura fue alcanzada por las llamas y tampoco hubo heridos o fallecidos durante la emergencia.
Además de los 4 carrotanques y las 8 máquinas de bomberos, helicópteros de la Fuerza Armada sobrevolaron el lugar para arrojar descargas de 350 galones de agua para evitar que el fuego retome fuerza.
Los bomberos usaron una piscina de 4.200 galones para poder abastecer los camiones y las mangueras que anoche aún se encontraban en la parte alta del bosque.
Aunque el alcalde Gustavo Petro dijo que se había “controlado el incendio en los cerros”, el comandante del Cuerpo Oficial de Bomberos, teniente Arnulfo Triana León, aseguró que ayer más de cien hombres continuaban en la montaña, para evitar que las llamas reaparecieran en algunos puntos que aún tenían altas temperaturas.
“La gran cantidad de humo se debió a que el agua acumulada en la vegetación durante esta semana de lluvias se evaporó con el calor”, explicó el comandante.
Triana también aseguró que no hay proximidad con centros poblados que puedan resultar afectados y que en el perímetro de la zona afectada por el fuego corresponde a un área de reserva forestal.
El equipo de investigación de incendios aún no ha establecido las causas de la conflagración, pero no se descarta que se haya podido originar por un asado o fogata.
Hasta la noche del domingo, aún esta siendo controlado el flujo de vehículos en el sector.
Había paso restringido a un carril por la vía y los carros pasaron por oleadas cada 15 y 20 minutos hacia la ciudad y hacia el municipio de La Calera.
Los días más secos del mes
Según el Instituto Meteorológico (Ideam), el 20 y el 21 de septiembre fueron los dos días más secos del mes en todo el país. Bogotá tuvo una temperatura promedio de 22 grados centígrados.
Esto implicó una alta irradiación de calor en todo el territorio y una baja humedad relativa en el ambiente.
La entidad confirmó que, a partir de esta semana, comenzará la temporada de lluvias, que se extenderá hasta el mes de diciembre.
REDACCIÓN BOGOTÁ
REDACCIÓN BOGOTÁ
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO