Una vez termine su participación en el Mundial de Ruta de Italia, el ciclista colombiano Nairo Quintana podría acompañar sus padres, Luis y Eloísa, a reunirse con el Sumo Pontífice, Francisco, el lunes 30 de septiembre en el Vaticano. (Lea aquí: Tres colombianos, en jornada de este lunes en el Mundial de Ciclismo).
“Nos toca llegar a Italia y confirmar todo. La cita nos la consiguió el dirigente político Carlos Mayorga. La idea es que Nairo nos acompañe. Le pediré que ore por mi salud, por la de mi familia y por la paz de Colombia”, le dijo a EL TIEMPO, Luis Quintana, aunque la oficina de Movistar en Colombia no tiene confirmada la información.
“Quiero pedirle que ore por mi salud, por la de mi familia y por la paz de Colombia. El país necesita que él nos ayude con sus oraciones”, precisó Luis. (Vea aquí: galería de fotos de los triunfos ciclísticos de Nairo Quintana.)
Los progenitores de Quintana se desplazarán a Europa el próximo viernes y el primer objetivo será ver correr a su hijo.
“Si ‘Nairito’ hizo lo que hizo sin un familiar cercano, esperamos que con nuestra compañía haga una buena carrera. Sueño con que sea podio o que gane la medalla de oro en este Mundial”, aseguró.
Luis y Eloísa, que por primera vez salen del país, tienen la esperanza de ver ganar a su hijo, aunque saben que no será fácil.
“Me imagino que todo es bonito y tengo mucha expectativa. Nos quedaremos unos siete días más. Nos da mucha alegría ver correr a Nairo allá. La carrera será difícil, pero tenemos fe de que todo saldrá bien”, aseguró Luis Quintana.
LISANDRO RENGIFO
Redactor de EL TIEMPO