El director del Invías, Leonidas Narváez, firmó 26 convenios por 16.918 millones de pesos para el mejoramiento de los caminos en la zona rural del Valle. La meta es firmar 53 por 43.000 millones de pesos.
“Con ellos buscamos beneficiar a la población rural del Valle, pues las obras se llevarán a cabo en la red terciaria por donde transita el sector agrícola de la región”, dijo el funcionario.
La mayor inversión será para la vía Obando Villa Rodas-Obando San Isidro-Puerto Samaría, se le destinaron 2.587 millones de pesos. Para la vía Barrancas-La Zapata-El Llanito, de Palmira, irán 1.350 millones de pesos. Así mismo, el Invías invertirá 9.956 millones de pesos en el puente El Piñal de la carretera Buenaventura-Cruce Ruta 25, cuya licitación se encuentra publicada en prepliegos tanto para obra como interventoría.
El director del Invías dijo que se adelantan las gestiones para el mantenimiento y rehabilitación del puente de Juanchito con inversiones por 3.600 millones de pesos.
Entre tanto, de los 48 kilómetros de la vía Loboguerrero-Buenaventura ya se han puesto en servicio 10,6 kilómetros de doble calzada en el sector de Citronela-Altos de Zaragoza-Cisneros y 1,5 kilómetros de calzada conformada por las nuevas estructuras (viaductos y túnel falso) en el sector Cisneros-Loboguerrero.
Se trabaja en la construcción de 12 túneles y se avanza en su impermeabilización y recubrimiento, obras que se espera estén listas en diciembre del 2014.
REDACCIÓN CALI