Secciones
Síguenos en:
Rezago en los créditos del Icetex en Valle

Rezago en los créditos del Icetex en Valle

Entidad busca identificar necesidades de estudiantes en la región para brindarles más beneficios.

En el Valle 47.514 jóvenes financian su educación con créditos Icetex. Sin embargo, dice el presidente de la entidad, Fernando Rodríguez, la región se ha quedado rezagada si se tiene en cuenta su capacidad económica.

A esto se suma que la deserción de los estudiantes alcanza un 55 por ciento. De esos desertores al menos el 50 por ciento no pagará sus créditos.

El panorama regional fue presentado durante el programa ‘Travesía por la Educación Superior’, del ministerio de Educación.

“La idea es conocer las necesidades de cada región y llegar con soluciones específicas y pertinentes ante el incremento de la demanda de estudiantes”, dijo Rodríguez.

Por esa razón, les pidió a los entes territoriales, a las instituciones de educación superior y al sector privado definir alianzas que permitan contar con más recursos en beneficio de los jóvenes.

“El Valle tiene que esforzarse en el incremento de la cobertura a través de los créditos Icetex, que es extremadamente baja”, dijo el Presidente del Icetex.

La entidad firmó alianzas con la Gobernación del Valle y cinco municipios para buscar recursos. “Se trata de la creación de fondos especiales que permitirán aumentar la cobertura y fortalecer los beneficios para los usuarios del Icetex”, concluyó.

REDACCIÓN CALI

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.